Granada

Los socialistas acusan a Marta Gutiérrez de "atacar" a los funcionarios municipales

  • Oliver exige una disculpa a la edil tras afirmar que el secretario está en situación de fraude

El Ayuntamiento de Granada. El Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada. / g. h.

Comentarios 1

El portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, exigió ayer "una disculpa pública radical e inmediata" a Marta Gutiérrez, concejal y portavoz municipal de Vamos Granada, tras afirmar que "el secretario general del Ayuntamiento de Granada está cumpliendo sus funciones en fraude de ley". Para Oliver, "una acusación de este tipo supone cruzar una línea roja que obliga a que la señora Gutiérrez recupere el sentido común, si es que alguna vez lo tuvo, y rectifique, o a que se tomen medidas judiciales ante una acusación tan gruesa, que atenta directamente contra el honor de funcionario con una trayectoria intachable".

Oliver manifestó que el comportamiento de Gutiérrez, "desde que sus compañeros de grupo decidieran arrebatarle la portavocía", ha sido la de una "persecución sistemática contra cualquier trabajador municipal que osara llevarle la contra". El portavoz socialista apuntó que la edil de Vamos Granada ha actuado de esta manera "a pesar de que uno a uno, han ido llegando dictámenes que le han ido quitando la razón a cada uno de sus peregrinos argumentos".

En este sentido, aseveró que, "la actitud de Marta Gutiérrez corresponde con la de una auténtica persecución política de un funcionario público con la única intención de desprestigiar a todo aquel que no le de la razón en sus pretensiones autoritarias de imponer su voluntad, a su grupo político, al Ayuntamiento y a la propia ciudad de Granada".

Para finalizar, el portavoz recordó que el secretario general, funcionario habilitado nacional, llegó al Ayuntamiento, procedente de la Diputación, donde desempeñaba el mismo puesto, en comisión de servicios autorizada por resolución de la Junta de Andalucía, con fecha de 31 de agosto de 2016, por plazo inicial de un año, prorrogada posteriormente por otro año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios