Granada

Los socialistas exigen un replanteamiento del AVE para que "La Chana no se parta en dos"

  • La empresa ACS se ha adjudicado las obras de las vías en el trazado entre Antequera y Loja

La LAC, el Metro y también el AVE. Las municipales de 2015 son las de la movilidad y los cambios que los sistemas de transporte provocan en el urbanismo de la capital. El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, retomó la campaña contra el plan del AVE a su entrada a la ciudad. El aspirante del PSOE exigió ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que dé a conocer "el proyecto del AVE definitivo, que incluiría el soterramiento de las vías a su entrada a la capital, tal y como se comprometió hace tres años cuando presentó el proyecto provisional".

Cuenca, que mantuvo una reunión con los vecinos de La Chana en la mañana de ayer, señaló que el barrio está ahora mismo preocupado "porque los muros de tres metros que se están construyendo se conviertan en perpetuos". Además, el candidato socialista anunció que una de sus prioridades si llega a la Alcaldía será "reclamar un proyecto definitivo a Fomento que acabe con la condena de un barrio sin expectativas si no se soterran las vías".

Por otra parte, ACS y Ferrovial se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de diferentes líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe conjunto de 34,77 millones de euros. Los trabajos corresponden a la conexiones por AVE con Murcia, Granada y Burgos, todas ellas previstas para este año, así como a los túneles de Pajares del enlace con Asturias y al corredor de Extremadura.

En concreto, ACS ha logrado tres contratos por un importe conjunto de 30,7 millones, según las resoluciones de Adif Alta Velocidad que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con los trabajos de montaje de vía de sendos tramos del AVE a Granada, a Burgos y a Murcia. Montar las vías en el trazado granadino entre Antequera y Loja tienen una inversión inicial de 10,20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios