Granada

Los socialistas se presentan "fuertes" para dar un impulso a la provincia

  • El PSOE celebra Comité Provincial y marca las líneas para el próximo periodo electoral

José Entrena en el Comité Provincial.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, recalcó ayer en el Comité Provincial del partido celebrado en la localidad de Armilla que la formación "está fuerte y tiene la maquinaria engrasada para dar un nuevo impulso a esta provincia y afrontar el próximo periodo electoral, sin olvidarnos de que nuestra política debe dirigirse a la ciudadanía". Durante su intervención en el Comité Provincial, Entrena adelantó las principales acciones que centran la agenda socialista en este nuevo curso y hizo un breve balance de lo que ha supuesto 2017 a nivel político en la provincia.

Además, apostilló que "el gobierno del PP sigue castigando después de seis años a Granada, por lo que esta tierra acumula importantes déficits, especialmente en materia presupuestaria y de infraestructuras", según informó el partido en un comunicado. En este sentido, criticó la "deslealtad del PP al millón de granadinos que padecen la desconexión ferroviaria a escasos meses de que la provincia cumpla tres años sin tren". Un periodo de "incomunicación y aislamiento en el que se han perdido numerosos puestos de trabajo y en el que la transparencia brilla por su ausencia porque no sabemos cuándo se reanudará el tráfico ferroviario ni cuándo tendremos un AVE de verdad". Así, adelantó que el PSOE seguirá exigiendo al Gobierno de España que "nos compense en planes de empleo para los granadinos por los más de 400 millones de euros en pérdidas acumuladas".

Exigirán al Gobierno que compense en planes de empleo las pérdidas por el aislamiento ferroviario

Además, aseguró que su formación "seguirá luchando por un desarrollo armónico de la provincia y para generar empleo y de calidad". El socialista añadió que la formación seguirá "atenta" a asuntos pendientes como los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, la rebaja de la regla de gasto para que los ayuntamientos con superávit puedan invertirlo o la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina. Entrena calificó este último proyecto de "esencial" al depender del mismo la creación de 15.000 empleos y una inversión de 1.100 millones de euros y que "Rajoy sigue empeñado en dejar fuera del Plan Estatal de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica", un caso, precisó, que se extiende a las conducciones de Rules-Béznar.

"La inacción de Rajoy en todas estas cuestiones es solo una ínfima muestra del comportamiento negativo del PP con esta provincia", indicó Entrena, que agregó que esta realidad "ha sido paliada por la acción del Gobierno andaluz, que sigue siendo el contrapunto y evidenciando que otra formar de gobernar es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios