Granada

El sofocante calor llena las playas y provoca atascos en las vías de la Costa

  • Los conductores tuvieron que soportar retenciones de hasta cinco kilómetros

El asfixiante calor que se vivió ayer en la capital (con máximas de hasta 35 grados) y la festividad del Corpus saturaron las carreteras de acceso a la Costa que registraron hasta cinco kilómetros de atascos en las zonas de semáforos de Torrenueva y Almuñécar. Eso sí, en la entrada a Motril por la autovía A-44 apenas se registraron atascos, ya que la Guardia Civil reguló el tráfico en las rotondas de entrada a la localidad costera.

Esta afluencia masiva de vehículos tuvo fiel reflejo en las playas de la Costa, en las que no cabía un alfiler. Y hoy la situación se puede repetir, tanto en la capital (donde se esperan máximas de hasta 37 grados) como en la Costa, donde se prevé un lleno total.

A escasos días de la entrada oficial del verano, y cuando el clima invita a los bañistas a acercarse a las playas, las aguas de todo el litoral de la provincia de Granada obtienen la calificación de 'muy buena calidad' y se encuentran 'aptas para el baño', según los resultados de las analíticas realizadas por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. La buena situación queda reflejada tanto en los últimos estudios como en todos los que se vienen realizando desde hace tres meses.

Ta y como ocurre todos los años, en el mes de marzo de 2009 se realizaron las primeras analíticas para comprobar la situación sanitaria de las aguas de baño de carácter marítimo de cara al inicio de la temporada. Los estudios se repitieron en abril y mayo, mientras que a partir de junio y durante los tres meses de verano se llevan a cabo cada quince días. A lo largo de todo el litoral granadino, tienen lugar periódicamente 37 muestreos en 29 playas diferentes, pues en algunas de gran extensión se realizan en más de un punto.

De todos estos muestreos se desprende que la totalidad de las playas de la Costa Tropical están "en perfectas condiciones higiénicas", según afirmó el jefe de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Camilo López. Los aspectos que se tienen en cuenta en la analítica son "el nivel de contaminación del agua en relación a las bacterias fundamentales que pueden crear problemas para la salud en las aguas de baño", pero también se realiza "una observación in situ del estado que tiene la playa en cuanto a residuos o elementos que puedan estar flotando en el mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios