Granada

La solicitud de escolarización ya se puede consultar a través de la web

  • La Junta pone este servicio para que las familias accedan a la información sin desplazarse

Las familias granadinas ya pueden consultar en internet su solicitud de escolarización para el próximo curso, una iniciativa puesta en marcha este año por la Consejería de Educación con el objetivo de facilitar el acceso a esta información sin tener que desplazarse a los centros educativos.

La Consejería ha habilitado una aplicación específica para acceder a la consulta individualizada en el portal de escolarización de su web (www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion) para que las familias comprueben su solicitud con la puntuación desglosada asignada por aplicación de todos los apartados del baremo. Los interesados deben introducir el DNI del tutor legal del solicitante, la fecha de nacimiento del alumno, así como el código del centro educativo en el que se presentó la solicitud, lo que garantiza la privacidad de los datos. Además, también podrá consultarse la lista completa de todos los solicitantes con la puntuación total asignada a cada uno de ellos.

En caso de que el solicitante considere no correcta la puntuación asignada, podrá presentar las alegaciones que estime convenientes en el periodo de 10 días hábiles a partir del 13 de abril. Las listas definitivas de admitidos y excluidos se publicarán antes del próximo 7 de mayo.

La consulta de solicitudes a través de internet responde al compromiso de la Junta con la agilización de los trámites y los procesos telemáticos para facilitar a los ciudadanos su interacción en los procedimientos administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios