Granada

En 2007 sólo el 5,5% de las mujeres consiguió un contrato indefinido

  • El estudio anual publicado por CCOO también refleja que el empleo femenino creció en Granada un 9,3 por ciento

La lucha de la mujer por alcanzar la plena igualdad en el mundo laboral avanza, pero poco a poco. El estudio anual sobre la situación laboral de las mujeres en Andalucía que ayer hizo público el sindicato Comisiones Obreras revela un dato fundamental. A lo largo de 2007, sólo el 5,5 por ciento de las granadinas que accedieron al mercado laboral consiguió un contrato indefinido.

Y es que prácticamente la totalidad de los indicadores recogidos en el estudio de CCOO reflejan que la situación de la mujer, en materia laboral, sigue estando muy por debajo de la del hombre. Como muestra, el informe del sindicato deja claro que en toda Andalucía, y por extensión también en Granada, los salarios de las mujeres son un 25 por ciento inferiores a los de los trabajadores.

Con todo, desde CCOO aseguraron que "la sociedad camina en la dirección adecuada". Porque, aunque la tasa de empleo femenino en Granada, que en 2007 se situó en torno al 36,2 por ciento, sigue estando muy por debajo de la tasa de empleo masculino, que alcanzó un 59,3 por ciento, en términos interanuales la evolución es positiva. Así, según los datos recopilados por los técnicos de la Secretaría de la Mujer de CCOO, en 2007 el empleo femenino creció en Granada un 9,3 por ciento con respecto al año anterior. En el resto de Andalucía, sólo Huelva registró un crecimiento mayor, que se situó en un 16,2 por ciento.

En cuanto al desempleo, la tasa de paro femenino siguió superando en 2007 al paro masculino. En el caso de las mujeres, las desempleadas representaron un 16,7 por ciento del total de la población femenina activa, mientras que los varones desempleados sólo representaron el 8,7 por ciento del total de la población masculina en edad laboral.

El estudio de CCOO hace especial hincapié en un dato esperanzador para la provincia. A lo largo de 2007, el número de afiliadas extranjeras a la Seguridad Social en Granada aumentó un 17,1 por ciento, lo que situó a la provincia muy por encima de la media de crecimiento andaluza, que apenas alcanzó un 10,1 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios