Granada

La larga sombra de Benavides y la moción de censura de Albuñol

  • CA celebra hoy una asamblea para determinar la postura contra la concejal que firmó la moción para darle la Alcaldía al PSOE

Convergencia Andaluza de Albuñol convoca hoy a su afiliados, a partir de las 8 de la tarde, a una asamblea para "informar de lo que ha ocurrido y consensuar la postura que adoptar contra la concejal que firmó la moción de censura" que previsiblemente desplazará de la alcaldía al popular Juan María Rivas y colocará en su lugar a la socialista María José Sánchez. Así lo adelantó el secretario de Convergencia Andaluza en Albuñol, Juan Cara, quien señaló que lo lógico era que "se le abra un expediente que desemboque en la expulsión del partido". Sin embargo, desde la ejecutiva nacional confirmaron a Granada Hoy que eso no está tan claro y que hasta que no escuchen a las dos partes, los dos pertenecen a CA.

La edil Purificación Fernández Linares (que sustituyó a Juan Cara cuando a éste el alcalde le quitó la liberación) se sumó a los cinco concejales socialistas y al del Partido Independiente de La Rábita para lograr los siete concejales necesarios para desbancar el próximo día 12 al actual alcalde del PP y devolver la alcaldía al PSOE.

CA solicitará el acta de concejal a Fernández Linares para que la entregue al grupo, "que es a quien legítimamente le corresponde. No obstante, reconoció Cara, "somos conscientes de que la ley le asiste porque el acta es personal, aunque quien obtuvo los votos y los resultados electorales es el partido, debemos aceptar la ley".

Según Cara, "nosotros, a partir de que se celebre la asamblea vamos a realizar una labor informativa para decir que quien ha firmado la moción de censura lo ha realizado al margen del grupo".

Sin embargo, al margen de la opinión de la agrupación local, lo que dicen los estatutos del partido es que la competencia para resolver este tipo de casos le corresponde a la ejecutiva nacional. Fuentes de la misma aseguraron que este asunto todavía no ha llegado a sus manos y que, por tanto, aún no ha decidido.

Así, en caso de que el partido liderado por Juan Carlos Benavides finalmente considerara no expulsar a Fernández Linares, se podría dar la circunstancia de que ella estuviese en el nuevo Gobierno local y en CA, y que su compañera de partido también permaneciera en Convergencia Andaluza, pero ésta desde la oposición.

Antonio Ayllón el día que se registró la moción de censura de Albuñol apuntó que detrás de ella se encontraba el ex alcalde de Almuñécar. E indicó a un acercamiento al PSOE también en otras localidades. Otras fuentes afirman que La Rábita ha jugado un papel fundamental, pues ha sido moneda de cambio, y que ahora está más cerca de constituirse en entidad local autónoma.

Convergencia Andaluza en Albuñol comenzó la legislatura con 3 ediles que le dieron los 698 votos en las elecciones municipales del 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios