Granada

Una sonrisa envuelta en papel de regalo

  • El Ayuntamiento pone en marcha una recogida de juguetes que irán destinados a los pequeños de la Ciudad de los Niños

Granada se ha propuesto este año sacarle a los niños con menos recursos de la ciudad una gran sonrisa cuando llegue el día de Reyes. Los responsables de la Ciudad de los Niños sueñan con que todos sus pequeños tengan un regalo que desenvolver en estas fechas tan señaladas, así que han apelado a la solidaridad de los granadinos para que participen en la recogida solidaria de juguetes que ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Granada.

Esta recogida solidaria, que contará con la colaboración de la Concejalía de Educación y la empresa Inagra, se realizará en todos los centros escolares que deseen colaborar. Ayer empezó en el colegio Maristas. Los centros tendrán que animar a sus alumnos a traer juguetes, libros y material escolar al colegio durante la primera quincena de diciembre.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, presentaron ayer junto al director de la Ciudad de los Niños, Juan Molina, la iniciativa que pretende concienciar a los niños de la necesidad de ser solidarios con los que menos tienen.

Para informar de la campaña, la Concejalía de Educación ha enviado una carta a todos los centros escolares de Granada para que acumulen juguetes que posteriormente serán retirados por Inagra y entregados a la Ciudad de los Niños, quien los repartirá entre los 400 alumnos que tienen escolarizados en su centro.

La recogida especial de juguetes se realizará durante dos semanas coincidiendo con la instalación en los centros escolares del Ecoparque móvil, actividad con la que el Ayuntamiento pretende acercar a los escolares los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de los residuos.

"Procuraremos hacer una ceremonia muy bonita para entregarles los regalos porque son momentos muy especiales para ellos", apuntaba el representante de la Fundación Hermanos Obreros de María, Juan Molina. Por su parte desde el colegio de los Maristas quisieron dar las gracias a la ciudad y las instituciones en una labor en la "que nos tenemos que implicar todos. Tenemos que dejar a nuestros niños un planeta mucho mejor que el que nos hemos encontrado", apuntaba el director.

El programa educativo 'el ecoparque llega a tu colegio' es una actividad con gran aceptación de los centros que ha sido solicitada este año por 35 colegios y en la que participarán más de 4.800 escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios