Contenido patrocinado

La sostenibilidad ya tiene su propia bandera

  • Ecovidrio crea Bandera Verde, una iniciativa que busca la colaboración entre las instituciones públicas y la hostelería para incrementar el reciclado de vidrio y difundir un mensaje de sostenibilidad entre los municipios con mayor afluencia turística

La sostenibilidad ya tiene su propia bandera /

Ya pasó el tiempo en el que se creía que cuidar el medio ambiente era cosa de cuatro. Hoy, instituciones, hosteleros, vecinos, todos, tienen que sumar para que la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza sea algo real. Y más, en localidades costeras.

Para unir esfuerzos y animar a ser cada día más sostenibles, Ecovidrio ha creado la campaña Bandera Verde, un premio que reconoce la labor de los municipios que más vidrio hayan reciclado durante el periodo estival. Y lo hace de una manera muy particular, fomentando la colaboración entre el ayuntamiento y la hostelería, ya que aquí se recicla el 50 % del total del vidrio.

Ya hay 15000 establecimientos hosteleros que sean sumado a la causa y 136 municipios que trabajan por conseguir una de las 10 preciadas Banderas Verdes que se entregarán al finalizar el verano. Y Ecovidrio lanza una pista para conseguirlas: reciclar vidrio.

A.F. CARTEL bandera verde ESP 297X420_page-0001 A.F. CARTEL bandera verde ESP 297X420_page-0001

A.F. CARTEL bandera verde ESP 297X420_page-0001