Estimación

El subdelegado del Gobierno en Almería establece en 2010 la conclusión de la A-7

  • Miguel Corpas ha asegurado en un encuentro digital con los lectores del diario Almería Actualidad, del Grupo Joly, que la previsión del Ministerio de Fomento no va más allá del año que viene.

Vuelven a aparecer las fechas. A pesar de los últimos incidentes sufridos por las obras de la autovía A-7 a su paso por las provincias de Granada y Almería, el Gobierno central, esta vez a través del subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha vuelto a poner fecha a la apertura de la infraestructura entre Adra y Nerja: El año 2010.

Así se lo ha contado al menos a una de las lectoras de la edición digital del diario Almería Actualidad, perteneciente al igual que Granada Hoy al Grupo Joly, que le ha preguntado esta mañana por el asunto en el transcurso de un encuentro digital.

La pregunta textual de la lectora 'Pili' ha sido: "¿Para cuando se preve la total apertura de la A-7 entre Nerja y Adra?, este año inaguraran algun tramo nuevo?".  A lo que Corpas ha replicado que "el Ministerio de Fomento es el primer interesado en la puesta en servicio de la totalidad de esta autovía y para ello incrementó en su día de manera notable la inversión prevista. La previsión es que para 2010 esté abierta en su totalidad ya que todos los tramos que quedan por abrir se encuentran en obras".

La autovía A-7 ha sufrido diversos retrasos provocados por distintas vicisitudes. Desde el ya famoso y triste accidente de Almuñécar, en el que perdieron la vida seis trabajadores en noviembre de 2005, hasta el último deslizamiento de tierra que a finales de enero motivó el cierre parcial en la provincia almeriense y que volvió a abrir la polémica sobre la calidad del proyecto o de posibles recortes de presupuesto que podrían haber derivado en el incidente.

Por esta razón, distintos responsables políticos, han evitado pronunciarse sobre una fecha de apertura concreta en los últimos meses, hasta la valoración realizada por Corpas.

CONSULTE EL ENCUENTRO DIGITAL COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios