Granada

La subida de temperaturas por la ola de calor activa la alerta amarilla

  • Meteorología prevé para hoy máximas que rondarán los 35 grados · Se recomienda protegerse del sol, sobre todo a los enfermos, mayores y niños

Otro día más el calor sofocante es la noticia más comentada en los trabajos, autobuses, bares o comercios. Y seguirá siendo así por el anuncio para el fin de semana de la primera ola de calor del verano. Granada ya se está preparando para recibirla y cada jornada los termómetros suben algún grado más. Una subida de temperaturas que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar para toda la jornada de hoy la alerta amarilla por temperaturas de casi 35 grados en la capital y área metropolitana, Nordeste y Norte.

Una alerta que compartirá con otras provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba y Jaén, que también avisan a sus ciudadanos y equipos de asistencia como sanitarios del riesgo de altas temperaturas.

Ante esta situación, que irá además creciendo durante el fin de semana, la recomendación es protegerse del sol sobre todo a las personas más vulnerables a los efectos del calor, como los niños, enfermos y mayores, además de los trabajadores que desarrollan su trabajo expuestos al sol. Lo mejor es no salir de casa a las horas centrales del día, tomar mucho líquido para hidratarse y protegerse con protectores solares, gorros y gafas de sol si se tiene que salir, además de con ropa ligera y traspirable.

Mientras, la Consejería de Salud de la Junta ultima la puesta en marcha del Plan de Calor, que coordinará toda la asistencia sanitaria durante los meses de verano incluyendo la vigilancia especial a los colectivos de riesgo y la reestructuración de los servicios para adaptarlos a la frecuentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios