Sucesos

A prisión por usar un DNI robado para huir de siete reclamaciones judiciales

  • Algunas de ellas le decretaban prisión por delitos de estafa, robo, hurto y falsedad documental en Granada, Málaga, Torrox, Sevilla y Badalona

Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido por la Policía Nacional que se identificó con la documentación de otra persona, un DNI robado, para eludir siete reclamaciones judiciales pendientes emitidas desde cinco ciudades distintas.

Según informa el cuerpo armado, el detenido es un hombre de 36 años, de nacionalidad española y con antecedentes acusado en esta ocasión de usurpar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona para eludir siete reclamaciones judiciales en vigor dictadas por diferentes juzgados y por distintos motivos.

La detención se produjo cuando una dotación de policías acudieron al distrito norte de Granada después de una llamada que alertaba de la actitud sospechosa de una pareja que estaba dentro de un vehículo.

Cuando los agentes llegaron, pidieron a los dos hombres que se identificaran y el detenido mostró un DNI cuya fotografía no parecía corresponderse con él pese a compartir características físicas. Los agentes intervinieron y descubrieron que el detenido tenía otros dos documentos, uno de ellos el original, por lo que lo detuvieron por un delito de suplantación de identidad. Una vez realizadas ciertas comprobaciones descubrieron que el detenido tenía siete reclamaciones, algunas de detención y otras de ingreso en prisión, decretadas por diferentes juzgados de Granada, Málaga, Torrox, Sevilla y Badalona, por delitos de falsedad documental, estafa, robo y hurto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios