Granada

La suerte solo salpica a Granada con un pellizco de 299.000 euros

  • El segundo premio roza la provincia con un décimo agraciado en Tocón

  • Tres quintos premios, la mayoría vendidos por terminal, reparten más de 150.000 euros entre nueve municipios granadinos

La suerte este año solo ha hecho un pequeño guiño a la provincia. Si el pasado 2016, Pinos Puente acaparaba todos los focos de atención por recibir una lluvia de 56 millones de euros al ser agraciado con más de la mitad del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, además de otros puntos de la provincia que habían vendido algún cuarto o quinto premio, en esta ocasión la fortuna granadina ha sido mucho menor y ha estado mucho más repartida.

Un décimo del segundo premio vendido en Tocón y tres quintos premios han dejado en la provincia 299.000 euros, una cantidad que pese a distar mucho de la conseguida los últimos años, ha levantado la misma ilusión para los loteros encargados de repartir miles de euros entre los granadinos.

Con más de un centenario de trayectoria, y tras haber ampliado su actividad en los últimos años, el estanco "de toda la vida" de Castril fue el lugar que, salvando Tocón con 125.000 euros en un solo décimo, más dinero repartió por sí solo en la provincia.

Poco después de las diez y media de la mañana, en el primer alambre de la cuarta tabla, el Teatro Real de Madrid resonó con el 3.278, cuya serie era agraciada con 60.000 euros. En ese momento, sonó el teléfono de Mari Carmen Soria: había vendido una serie entera del número agraciado.

"Hace 15 años instalamos la venta de lotería y desde entonces lo único que habíamos dado fue un premio de segunda categoría del Euromillón agraciado con 348.541 euros en agosto del año 2013", relató Mari Carmen a Granada Hoy, que "muy contenta e ilusionada", ayer fue la primera vez que su puesto dio uno de los premios del Sorteo de Navidad.

Esta lotera no sabe quién o quienes fueron los que se decantaron por este número pero sospecha que fue "un grupo de visitantes de Castril, porque es un sitio con un paisaje muy singular y atractivo". Sin embargo, ha querido hacer un llamamiento a los agraciados: "Me gustaría que los premiados vengan y hagamos un sarandero". Se trata de una tradición navideña del municipio, que consiste en que un grupo de amigos se junta y se van invitando los unos a otros a sus casas, cantan villancicos, tocan la guitarra o algún que otro instrumento.

Más madrugador fue el número 58.808, otro de los quintos premios que sonrieron a la provincia. Salió a las 9:44 horas, en el cuarto alambre de la segunda tabla, y dejó en Granada 42.000 euros con siete décimos: dos en Almuñécar -en la avenida Andalucía número 1, donde la suerte vuelve a pasarse por tercer año consecutivo; y en la administración de la calle María Pineda-, uno en la administración de la calle Callejón del Aire de Atarfe, y cuatro en Granada capital.

La administración que los vendió fue el Estanco número 33, que desde hace casi 40 años ocupa la esquina de la calle Nuestra Señora de la Salud y según relata su regente, José Felipe Ruiz, "se los llevaron la semana pasada, porque recuerdo haberlos visto en la vitrina". Sin embargo, no es la primera vez que este punto de venta reparte suerte, pues según contó su lotero, "hace dos años dimos otro quinto premio y en el 2001 repartimos 3 millones de euros en la Primitiva".

Ya pasado el mediodía llegó el que sería el último quinto premio del sorteo, y también el último que repartiría algo de suerte por la provincia. En el segundo alambre de la octava tabla salía el 22.253, que dejó en Granada 72.000 euros. Este premio estuvo muy repartido tanto por el territorio nacional como el granadino.

Dos décimos agraciados fueron vendidos en un establecimiento de autoservicio de Puerto Lope, un décimo en Motril, otro en Orce, cinco en un bar de Benamaurel y tres más en varios puntos de la capital como son Poeta Gracián, Arabial 116 y avenida de Cervantes.

"Es la primera vez que damos un premio de Navidad. Estamos muy contentos porque esto es un barrio y creo que el agraciado será un vecino de por aquí", relató Darío Ramírez, el propietario de la administración ubicada en el 116 de Arabial.

Algo más de suerte ha tenido estos años la administración de Poeta Gracián, muy cercana al Estadio Nuevo Los Cármenes. Allí el pasado año se vendieron 40 décimos del número 71.119, que resultó agraciado con un cuarto premio del sorteo, pero este año, la suerte la ha traído "el Granada CF". Según indicó el regente de esta administración, Javier Salguero, cree que el número se vendió "el pasado miércoles, porque vino mucha gente que iba al estadio de fútbol para ver el Granada-Sporting".

El lugar que más dinero ha repartido con el 22.253 ha sido el Bar Central de Benamaurel con cinco décimos. Al contrario que en los lugares anteriores, este ha sido el único establecimiento en el que su propietario también ha sido agraciado, y todo gracias a "una cerveza con un amigo".

Según relató el agraciado, fue pasadas las diez de la noche anterior al sorteo, cuando junto a un amigo de Francia que lo está visitando, decidieron coger dos décimos de un número al alzar. Un número que doce horas más tarde les daría una alegría con 6.000 euros para cada uno.

Bien es cierto que este año la 'lluvia de millones' se ha ido a otros lugares, pero lo que sin duda no se ha perdido en la provincia es "la ilusión porque toque", como bien demostraron ayer muchos granadinos que se acercaron a las administraciones para probar algo más de suerte en el Sorteo del Día del Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios