Granada

Supermercados de Granada abarrotados por el temor a la crisis del coronavirus

  • Muchos granadinos han decidido llenar sus carros y, desde que se han conocido los primeros casos en la provincia, acuden de forma masiva a hacer la compra

  • Papel higiénico y gel desinfectante son los productos más demandados entre los clientes

La población hace cola en los supermercados

La población hace cola en los supermercados

Hace unos días eran los ciudadanos de Madrid los que iban en masa a los supermercados para llenar sus despensas ante el temor a los efectos del coronavirus. Decenas de vídeos se compartían por Whatsapp y demás redes sociales y nos sorprendían a todos. Sin embargo, la mañana de este jueves se han vivido en Granada escenas muy similares. Todo ello tras confirmarse que en la provincia, que era la única de Andalucía libre de virus hasta este miércoles, ya contaba con más de media docena de positivos por COVID-19.

Desde la hora de apertura, a las 9 de la mañana, muchos ya hacían cola en las entradas de algunos supermercados con el objetivo de ser los primeros conseguir productos tan preciados como el gel desinfectante, que en muchos establecimientos se ha agotado en apenas unas horas. Entre el alboroto, una cliente de 42 años y madre de dos niños llamada Sonia, se mostraba muy intranquila: "Por los grupos de Whatsapp pasan fotos y vídeos y yo estaba muy preocupada esta mañana por si no podía encontrar leche o papel higiénico, esto es un caos".

Parkings llenos y estanterías vacías

Las estanterías, sin apenas papel higiénico Las estanterías, sin apenas papel higiénico

Las estanterías, sin apenas papel higiénico / G.H.

Después de despertar con la noticia de los primeros contagiados por el coronavirus en Granada, amos de casa como Paco, ya jubilado, comentaban que "es peligroso que los más mayores vayamos a hacer la compra, pero no nos queda otra". Junto con su mujer María, que pedía turno en la charcutería, daba un toque de atención a las fake news: "Ya no sabemos qué creernos y qué no. Cuando ponemos la televisión nos asustamos. Hemos decidido comprar esta mañana antes de que esto vaya a más".

Los trabajadores de los supermercados tratan de calmar un poco a los clientes que ven los estantes vacíos y se quejan ante un presunto desabastecimiento: "Tranquilos, iremos reponiendo poco a poco".

La avalancha de granadinos en supermercados ha sido tal que muchos parkings estaban completos desde bien temprano. En el Centro Comercial Nevada, algunos encargados se han sorprendido con la cantidad de gente que ha hecho la compra esta mañana: "Las primeras horas han sido un alboroto, había muchísima gente y hemos estado muy agobiados".

"Yo hago la compra como todos los días, pero he visto la desesperación de la gente, y eso ha hecho que me preocupe más".

Isamari, prejubilada, ha salido por la mañana a hacer la compra como cualquier otro día y se ha visto sorprendida por la multitud que ha inundado los supermercados: "He notado la desesperación de la gente y eso ha hecho que me preocupe más". Uno de los productos más demandados es el papel higiénico, e Isamari bromeaba comentando que "gracias a una pareja que he visto con cuatro paquetes de papel de baño, me he acordado que me hacía falta en casa".

Señora en busca de gel desinfectante Señora en busca de gel desinfectante

Señora en busca de gel desinfectante / G.H.

La impaciencia se ha apoderado de los clientes de una tienda de la Hípica en el barrio del Zaidín, provocando que unos vecinos lleguen a las manos en la lucha por un gel desinfectante. Las autoridades han recomendado evitar lugares muy concurridos, por lo que es aconsejable no visitar los supermercados abarrotados si no es necesario de verdad. La cooperación ciudadana es vital para frenar la crisis del coronavirus. Protección Civil de Granada ha publicado en Twitter las siguientes indicaciones:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios