Granada

El supuesto asesino de la niña Mari Luz ingresa en Albolote

  • Él y su hermana están por el momento aislados de los demás internos de la prisión

Santiago del Valle y su hermana Rosa fueron trasladados ayer desde la cárcel del Huelva al Centro Penitenciario Provincial de Granada, en Albolote. Salieron del centro onubense en torno a las seis de la mañana y llegaron a Granada al mediodía.

Los hermanos Del Valle están acusados del asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desapareció en la capital onubense el 13 de enero y cuyo cuerpo apareció 54 días después flotando en la ría de Huelva. El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó la semana pasada su prisión incondicional.

Del Valle no ha cumplido los dos años y nueve meses que le impuso en 2002 el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija y además tiene otra condena de dos años que dictó el Juzgado penal 4 de Sevilla en diciembre de 2004 por agredir sexualmente a otra menor.

Fuentes de la cárcel granadina informaron de que el traslado desde la prisión provincial de Huelva se ha producido "por motivos de seguridad". En Albolote, ambos están en un módulo de observación, en régimen especial y sin mantener contacto con otros presos.

El director de la prisión, Nahum Álvarez, detalló que los dos han sido vistos por psicólogos, médicos y educadores del centro y que su situación actual de aislamiento de los demás internos no tiene una duración determinada. "Hay gente condenada por este tipo de delitos que se ha integrado. Hay que favorecer que eso se produzca, pero poco a poco", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios