Granada

La juez sustituye a Montes Neiro una condena de seis meses por 2.160 euros de multa

  • La familia ha abonado esta mañana la cantidad en el juzgado. Ahora sólo queda que se prununcie el juez de Vigilancia Penitenciaria para que consiga la libertad

La familia de Montes Neiro ha conseguido un nuevo paso para la libertad del preso. La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha aceptado conmutar la pena de 6 meses de prisión por la fuga de Montes Neiro en 2009 durante el fallecimiento de su madre por una multa de 2.160 euros, que ya está pagada, según ha confirmado la hermana del preso Encarnación Montes. La cantidad, "un alto precio a su libertad", ha sido recaudada por familiares y amigos y abonada esta misma mañana en el juzgado. De esta forma, no tendrá que cumplir esos seis meses que se quedaron fuera de los indultos concedidos.

Ahora lo único que queda es que el Juzgado de Vigilancia penitenciaria acepte restar los 171 días que tiene el preso de prisión preventiva por una condena de Málaga que le ha sido indultada por los cinco meses que ya le quedan por cumplir. Un trámite que la familia y su abogado espera que se pueda realizar esta misma mañana.

Si no lo acepta, tendrá que permanecer en prisión hasta el mes de junio para terminar de cumplir la condena que cumple actualmente, unos meses que también han quedado fuera de los dos indultos parciales concedidos por el PSOE en diciembre y del otorgado por el PP hace unas semanas, que afecta a una condena de 13 años que le quedaría por cumplir y que ha sido perdonada por el Gobierno.

La familia confía en que la libertad del preso se produzca en las próximas horas o días ya que su situación es "desesperada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios