El programa de talleres de la Casa de Porras se retomará en septiembre
La reapertura de los cursos está pendiente de la resolución del concurso de adjudicación, que se cerrará en unos meses
Granada/La actividad de los talleres del Centro Cultural Casa de Porras, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), se retomará después del verano, una vez que se cierre el proceso administrativo para la contratación de una nueva empresa que se encargue de los cursos. Así lo explicó ayer el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo.
El centro "ni se cierra ni interrumpe su actividad", zanjó Naranjo sobre las acusaciones que un colectivo de docentes de los talleres habían manifestado a través de una petición en la plataforma virtual Change.org. Naranjo explicó que el contrato con la actual concesionaria finaliza el próximo mes de febrero después de dos años de prórroga. La licitación se desarrollará en marzo y se prevé que todo el proceso finalice para antes de verano, con lo que los talleres se retomarán en el próximo curso académico. El vicerrector destacó que ha mantenido hasta cuatro reuniones con los responsables de la actual adjudicataria para analizar la situación y que desde la empresa se mostró compresión hacia la situación que se ha dado. Sin embargo, algunos profesores no están de acuerdo con cómo se ha procedido y de ahí la queja pública.
Naranjo destacó el "compromiso" que la UGR, a través de la Casa de Porras, mantiene con el "barrio y los usuarios" de los cursos, y aseveró que "no les vamos a dejar en la estacada". En este sentido, expuso que el resto de la actividad del centro se mantiene con normalidad, como conferencias, representaciones, conciertos, tertulias o exposiciones. "No se ha pensado en dejar sin nada a la Casa de Porras", incidió el vicerrector.
Sobre los talleres, Naranjo señaló que efectivamente finalizaron antes de las vacaciones navideñas y que no han proseguido porque la empresa finaliza su contrato en unas semanas, por lo que no se ha abierto el proceso de matrícula de los módulos, como era habitual.
Los talleres de la Casa de Porras destacan por lo variado de la temática y la apertura a todo tipo de alumnos, no sólo universitarios. Desde cata de vinos a cosmética natural, el abanico de módulos de formación es muy amplio. La nueva empresa que gestione el servicio determinará el programa que se desarrollará después de este parón obligado por cuestiones administrativas.
Parte de la actividad docente se desarrollaba en el inmueble de la Casa de Porras, ubicado en la placeta del mismo nombre y que recientemente fue objeto de una profunda remodelación.
También te puede interesar
Lo último
innovación agroalimentaria
La exitosa introducción del cultivo de arándanos en España
Financiación autonómica: Andalucía en el laberinto
el poliedro
Tacho Rufino
No a la bula del fútbol
Visto y Oído
Respira