Granada

Una tapa con sabor a fútbol

  • Luis Oruezábal vuelve a unir sus dos grandes pasiones, la gastronomía y el Granada CF, en la creación culinaria con la que este año el restaurante Chikito participará en la cuarta edición del concurso culinario

La clave de la última receta del Chikito está en la misma lengua española: los mejores momentos son los más dulces y los malos los más amargos. En la historia del Granada Club de Fútbol hasta su vuelta a Primera División ha habido de los dos. Pero en ese carrusel de emociones que ha vivido la afición en estas ocho décadas de historia también se ha llaneado. Con esos ingredientes ha elaborado Chikito su Sabor Rojiblanco, la creación que presenta este año al concurso de Granada de Tapas que arranca hoy.

Hasta el próximo fin de semana no se sabrá cual es el ganador, título que ya ha conseguido este emblemático restaurante granadino y eso que sólo se han celebrado tres ediciones del certamen. "Hay muchos participantes y tienen que ganar distintos pero queríamos homenajear al Granada", cuenta Luis Oruezábal, casi tan famoso por ser el propietario de El Chikito como por su afición al equipo local, al que ha apoyado en todos los momentos de esa historia de múltiples sabores.

Haciendo honor a la fama de los argentinos, Oruezábal detalla con mucho encanto el proceso de creación de la tapa, un milhojas de bacalao con crema de queso y cebolla caramelizada. "Los mejores momentos, los más dulces son el tomate confitado. Para los malos, los más salados, el bacalao. Los tranquilos, los más suaves, la crema de queso y un milhojas como representación de los miles de aficionados que siempre han estado con el equipo", explica el simpático restaurador que, rizando el rizo, precisa aún más: "Cuando lo cortas o se deshace en la boca, el milhojas crujiente es como la emoción del gol, del triunfo".

Y ahí no queda la cosa. "Como ahora estamos viviendo momentos dulces, hemos puesto más tomate confitado", apostilla.

Pero no contentos con reflejar los colores de la equipación del Granada en su tapa, como colofón el equipo del Chikito ha decidido colocarle una bandera en la que puede leerse: "IV concurso Granada de Tapas. Restaurante Chikito" y en el otro lado "sabor rojiblanco".

Los aficionados al Granada, a la buena cocina o al Chikito, pueden degustar esta tapa por sólo un euro desde ayer hasta el próximo día 18, fecha en la que finaliza el concurso que todos los años se hace coincidir con el puente de San José.

Ayer por lo pronto ya la probaron cuatro comensales que están acostumbrados a los sabores del Granada: Manolo Lucena, Mikel Rico, José Juan y el entrenador, Abel Resino.

La plantilla del Granada quiso así arropar a Luis Oruezábal en la presentación oficial de la tapa con la que rinde homenaje al equipo que tan fielmente ha apoyado en su amplio repertorio palatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios