Granada

Más tecnología para pruebas, diagnóstico y tratamientos

  • El complejo hospitalario tiene 129 aparatos de última generación

En tecnología, la apertura del nuevo hospital del Campus supuso un refuerzo de la dotación.

En tecnología, la apertura del nuevo hospital del Campus supuso un refuerzo de la dotación. / g. h.

El Catálogo Nacional de Hospitales recoge no sólo la dependencia del hospital, finalidad asistencial y número de camas ofertadas a la población, sino su dotación tecnológica con los aparatos necesarios para el diagnóstico, tratamiento, intervenciones y, en definitiva, para poder aplicar la Medicina con mejor calidad y los últimos avances tecnológicos.

Y Granada, en esto, también ha mejorado en el último año. Según la estadística, es el Complejo Hospitalario Universitario de Granada el que ha tenido el mayor aumento de dotación tecnológica, lo que se explica en la apertura del nuevo hospital y el equipamiento y maquinaria adquiridos para su funcionamiento, muchos de última generación y únicos.

Los hospitales públicos de la capital cuentan en total con 129 aparatos frente a los 125 de 2016, lo que supone un incremento de cuatro. También el Hospital Vithas ha ganado en equipamiento.

Por centros, el Complejo Hospitalario tiene 9 TAC (dos más que el año anterior), 5 Resonancias Magnéticas (una más), 5 Gammacámaras (una más), 3 salas de hemodinámica (las mismas), 1 angiografía por sustracción digital (pierde dos), 2 equipo de litotricia extracorpórea por ondas de choque (uno más), una bomba de cobalto (se mantiene), 5 aceleradores de partículas (frente a los 4 del año pasado), 2 tomografías por emisión de fotones (SPECT), una tomografía por emisión de positones, 3 mamógrafos, 3 densitómetros óseos y 89 equipos de hemodiálisis. En toda esta última tecnología se mantienen las cifras del año pasado.

La Salud ha ganado con su nuevo hospital tres Gammacámaras y un densitómetro óseo y ha perdido un SPECT.

En Andalucía, el equipo más numeroso son las salas de hemodiálisis (671 entre todos los hospitales), seguido de los TAC (130 equipos) y mamógrafos (116). Lo que menos hay es bombas de cobalto (3), PET (4) y SPECT (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios