Granada

El tiempo: la temperatura en Granada para la próxima semana

  • Los termómetros volverán a subir en un mes de febrero primaveral

El tiempo: la temperatura en Granada para la próxima semana

El tiempo: la temperatura en Granada para la próxima semana

Aunque las temperaturas han descendido durante este fin de semana y para mañana domingo está prevista una máxima de 18 grados, la próxima semana volverá el tiempo primaveral y los termómetros estarán por encima de los 20 grados y también subirán las temperaturas mínimas.

Para los próximos días, la AEMET prevé que el martes sea un día plenamente primaveral, con temperaturas que llegarán a los 23 grados, mientras que la mínima se quedará en 9. El viernes, preámbulo del fin de semana, continuarán las altas temperaturas y con cielos despejados excepto el miércoles y el jueves, con ligera probabilidad de lluvia.

El año 2020 comenzó con un mes de enero que fue 0,5 grados centígrados más cálido de lo normal y muy húmedo con récord de lluvias que, sin embargo estuvieron repartidas de manera desigual, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo en Granada. El tiempo en Granada.

El tiempo en Granada.

El informe meteorológico del mes de enero de 2020, publicado  por la AEMET, concluye que esta treintena fue un mes "cálido" y "húmedo" pero con una distribución de lluvias muy desigual, lo que ha provocado que se batieran "innumerables" récord de precipitaciones e incluso de granizo.

Con una temperaturas media de 7,7ºC, enero ha sido el noveno más cálido desde que comenzó el siglo XXI y el vigésimo primer enero más cálido desde 1965. Por zonas, el mes fue cálido en amplias áreas del tercio norte y del centro de la Península, muy cálido en algunas zonas de montaña e incluso "extremadamente cálido" en puntos del Pirineo.

Por el contrario, resultó ser un mes frío en el interior del valle del Ebro y en puntos del oeste de Castilla y León, donde las nieblas persistentes fueron frecuentes, así como en el sureste peninsular y en la costa mediterránea andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios