Granada

Las altas temperaturas comenzarán a remitir a partir de la próxima semana

Las altas temperaturas seguirán durante el día de hoy en la provincia de Granada, aunque a partir de mañana, y sobre todo el martes, el descenso térmico será notable con una bajada que podría llegar a situar los termómetros en los 31 grados el miércoles.

Además, la tónica general es que esas temperaturas más moderadas se mantengan al menos hasta el próximo viernes.

En el resto de la provincia la bajada de las temperaturas también será notoria a partir de la próxima semana, con un descenso térmico que podría alcanzar los 10 grados respecto a las temperaturas registradas pasados días. Así, Baza tiene prevista una máxima de 26 grados el próximo viernes según la Agencia Estatal de Meteorología y Loja de 32.

En cambio, hoy domingo, según la Aemet, Granada podría superar de nuevo la barrera de los 40 grados. Por ello, se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Cuenca del Genil. Dicho aviso se mantendrá el lunes, día más cálido de la próxima semana, con una temperatura máxima prevista de 38 grados en la capital. Baza, durante el día de hoy, alcanzará los 37 grados y Loja llegará hasta los 39.

El día de ayer resultó también asfixiante para todos los granadinos, ya que en la capital se alcanzó una máxima de 42,4 grados a las 16:00 horas según datos de la Aemet. Baza, por su parte, superó de nuevo la barrera de los 40,4 grados a las 17:00 horas; Loja batió por poco dicha marca hasta alcanzar los 40,7 grados a la sombra.

El Servicio Andaluz de Salud mantiene hasta el lunes la alerta naranja por riesgo de efectos negativos sobre las personas debido a las altas temperaturas. En cambio, a partir del martes retira dicha alerta debido a la bajada térmica que se pronostica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios