Granada

Las temperaturas darán esta semana un respiro a la capital

  • Las previsiones de la Aemet aseguran un 85% de probabilidad de lluvia para el jueves y el viernes

Granada rondará hoy temperaturas cercanas a los 40 grados pero con tendencia a bajar durante el último tramo de la semana y con pronóstico incluso de lluvia, por lo que el calor dará un respiro. Hoy martes se alcanzará la temperatura más alta prevista durante toda la semana en la capital y desde el miércoles comenzará a bajar para llegar a la mínima el domingo, cuando apenas se alcanzarán los 30 grados.

A partir de mañana miércoles se podrá confirmar el descenso de las temperaturas, con una máxima que oscilará en torno a los 35 grados y bajando según pasan los días. El domingo se situará, según las previsiones, en una máxima de 30 grados en la capital.

A día de hoy aún es pronto para cantar victoria, ya que son previsiones, y las temperaturas son muy imprevisibles, pero si el domingo no se superara los 30 grados, será de agradecer en comparación con las temperaturas extremas que se han sufrido en los meses de junio y julio.

La otra gran noticia, sin duda, es la posibilidad de chubascos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tanto para el jueves, como para el viernes y, ya en menor medida, el sábado. La probabilidad de lluvia será de un 85% el jueves y el viernes.

De ser así, sería el primer día de lluvia en Granada en lo que va de verano, tras un julio seco y muy caluroso con temperaturas extremas que han marcado límites históricos.

El mes de agosto suele ser propenso a las tormentas de verano, y si las previsiones son correctas, los granadinos volverán a oler y a sentir la lluvia esta misma semana.

Las temperaturas mínimas, por su parte, no sufrirán demasiadas variaciones a lo largo de la semana, pues según la Aemet la diferencia será apenas de dos grados de temperatura, siendo la temperatura mínima más alta 22 grados y la más baja, 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios