Granada

Cinco tendencias del futuro del empleo para que Granada sea una 'talent city' tecnológica

  • Más de 60 empresas participan en un encuentro organizado por OnGranada Tech City y ManpowerGroup

La jornada sirvió para presentar el convenio entre OnGranada y ManpowerGroup. La jornada sirvió para presentar el convenio entre OnGranada y ManpowerGroup.

La jornada sirvió para presentar el convenio entre OnGranada y ManpowerGroup. / g. h.

El mundo del empleo está inmerso en un cambio que empuja a las organizaciones a enfrentarse al enorme reto de la transformación digital. La tecnología promete eficiencia, calidad de servicio e innovación, pero sin el talento son promesas vacías. Por eso es esencial afrontar la transformación digital desde la transformación cultural.

"No hay que olvidar que el cien por cien de los empleos se verán impactados por la tecnología y que la tasa de desaparición de las compañías se ha quintuplicado en las últimas décadas. Es esencial conocer y trabajar las cinco tendencias del futuro del empleo para asegurar la competitividad de las compañías y afrontar la transformación tecnológica". Así lo aseguró ayer Juan Carlos Cubeiro, head of talent de ManpowerGroup, durante un encuentro organizado junto a OnGranada Tech City para presentar las Cinco Tendencias del Futuro del Empleo.

Más de 60 líderes de empresas granadinas acudieron a la presentación para conocer de primera mano la visión única que ManpowerGroup y Experis IT -compañía especializada en Servicios y Talento TIC- tienen del Futuro del Empleo. La compañía, partner de OnGranada Tech City, conecta anualmente con el empleo a 80.000 personas en España y a 3,4 millones en el mundo.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, destacó la importancia de que el clúster "cuente con un aliado estratégico" como ManpowerGroup, que presta un servicio fundamental dadas las dificultades con las que se encuentran sus empresas para captar perfiles profesionales y con experiencia en el sector TIC y BioTIC. La jornada sirvió como puesta de largo del convenio firmado entre ManpowerGroup y OnGranada, que permitirá a las empresas mejorar sus procesos de reclutamiento, selección y contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios