Granada

El termómetro se calienta en Granada

  • Una ola de calor africano elevará las temperaturas de manera considerable durante esta semana en la provincia, que está en alerta amarilla · La capital registrará máximas de 39 y mínimas de 20 grados

Un calor insufrible. Eso es lo que la ola de calor africano que llega del continente vecino está dejando en más de 30 capitales españolas, entre ellas, Granada. Las temperaturas que se esperan desde hoy y durante el resto de la semana podrán llegar a los 39 grados de máxima, algo que ha hecho que la provincia entre en alerta amarilla al igual que Cádiz, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Cáceres, Lugo, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

Mañana, y pasado, serán las jornadas más calurosas con mínimas de 20 grados y máximas de 34. El resto, no variarán mucho bajando la máxima a los 33 y la mínima a 19 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cualquier caso, esta masa de aire procedente de África serás más severa en otras zonas del país que ya están en alerta naranja (riesgo importante) cono Guipúzcoa, Badajoz, Madrid, Zamora, Salamanca, Jaén, Sevilla y Córdoba, entre otras.

Ante está ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos. Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Precisamente, la Junta de Andalucía activó hace unos días el Plan de Prevención contra el calor en el que se especifican las medidas a tomar en caso de problemas derivados por las altas temperaturas, especialmente, en niños y mayores. La administración recuerda que ante cualquier duda se pueden realizar las consultas pertinentes a Salud Responde -a través del teléfono 902 505 060- o directamente en la página web de la Consejería de Salud en la que se detallan todos los protocolos y consejos para sobrellevar estas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios