Granada

Un terremoto con epicentro en Chauchina hace temblar a Granada

  • El seísmo se ha registrado pasada la media noche de este 3 de diciembre

Localización del epicentro del terremoto que ha hecho temblar a Granada según el IGN. Localización del epicentro del terremoto que ha hecho temblar a Granada según el IGN.

Localización del epicentro del terremoto que ha hecho temblar a Granada según el IGN. / G. H.

"Uno de los temblores más grandes que he sentido nunca". Se trata de una de las frases que comenzó a inundar Twitter cuando apenas se habían cumplido diez minutos de la medianoche de este jueves 3 de diciembre. Granada acababa de ser sacudida por un fuerte temblor que se ha notado en varios puntos de la provincia y que ha tenido su epicentro en el Área Metropolitana.

Según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha tenido su epicentro en la localidad granadina de Chauchina, pese a que en un principio este mismo organismo lo había situado en Santa Fe y ha sido de una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter a tan solo un kilómetro de profundidad, frente a los cinco a los que se había apuntado en un principio, antes de que el propio IGN realizase la corrección.

Tras el seísmo, han sido multitud de granadinos los que han volcado sus experiencias en las redes sociales donde incluso alguno ha confesado que ha llegado a despertarse a causa del temblor.

Sin embargo, no se trata del único temblor registrado en las últimas 24 horas. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a partir de las 13:20 horas de este miércoles dos terremotos de magnitud 2 y 2,3 con epicentro en la localidad granadina de Fuente Vaqueros.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el primer seísmo ha tenido lugar a las 13:20 mientras que el segundo se ha producido solo dos minutos después.

El Instituto Geográfico Nacional no ha indicado de momento la profundidad a la que se han registrado estos dos terremotos con epicentro en la referida localidad del área metropolitana de Granada. 

Pese a ello, el registrado la madrugada de este día 3 ha sido el que más se ha hecho notar en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios