Seísmo

Si has sentido el terremoto nocturno de Granada puedes hacer esta encuesta para los científicos

  • "¿Se movieron las vajillas y cristalerías? ¿Despertó a los que dormían?"

Si has sentido el terremoto nocturno en Granada puedes hacer esta encuesta para los científicos Si has sentido el terremoto nocturno en Granada puedes hacer esta encuesta para los científicos

Si has sentido el terremoto nocturno en Granada puedes hacer esta encuesta para los científicos

¿Sentiste el terremoto de la medianoche del miércoles en Granada? Si es así, puedes participar en una encuesta detallada que recoge datos de interés para los científicos que estudian este tipo de fenómenos. El seísmo de magnitud 3,5 (Mc), al noroeste de Santa Fe, muy cerca de El Jau, ha sido uno de los que más han asustado a la población de esta provincia en los últimos tiempos, por la intensidad que se pudo percibir. 

El Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, de la  Universidad de Granada, ha remitido un comunicado en el que invita a todos aquellos que sintieron el terremoto a participar en una encuesta donde podrá aportar detalles de cómo se vivió el momento en su entorno. 

(Pincha en este enlace para hacer la encuesta)

"¿Se movieron las vajillas y cristalerías? ¿Despertó a los que dormían? ¿Salieron los vecinos a la calle asustados?" Estas son algunas de las cuestiones que puede responder. Esa tradicional escena de la gente en la calle hace ya años, actualmente es comparable con las manifestaciones que las personas asustadas hacen en redes sociales.  

Según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto de las 00:09 horas de esta madrugada ha tenido su epicentro en la localidad granadina de Pinos Puente, pese a que este mismo organismo lo ha situado en Santa Fe y en Chauchina a lo largo de las últimas horas. Ha sido de una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter a tan solo un kilómetro de profundidad, lo que ha favorecido que sea muy sentido por la población. De hecho, en la clasificación de intensidad, hay municipios que lo han percibido en grado "fuerte". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios