Granada

Un terreno con valor ¿incalculable?

  • Nuroa.es tasa el precio de la superficie de la Alhambra en 139,6 millones de euros

Hay veces en las que, cuando visitamos un lugar, acabamos diciendo: "yo pagaría por vivir aquí". Pero, ¿nos hemos parado a pensar cuál es el valor que tiene ese terreno? Seguro que en lo que se refiere a patrimonio, valor arquitectónico y cultural, su precio sea incalculable pero sí que podemos averiguar cuánto costaría el terreno de estos lugares, por su ubicación y dimensiones, si saliera hoy día al mercado inmobiliario. Y todo esto gracias al blog Nuroa.es.

El objetivo de este blog es conocer cuál sería el precio de los terrenos que albergan los principales monumentos de España como puede ser el caso de la Alhambra en Granada, La Sagrada Familia en Barcelona, la Puerta del Sol en Madrid o La Mezquita de Córdoba si salieran ahora al mercado inmobiliario. Y las cifras no son precisamente bajas. La Sagrada Familia, por ejemplo, es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Barcelona y una de las obras más importantes de Gaudí. Situada en el centro de la ciudad, ocupa una superficie de 12.800 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado asciende a 3.240 euros, el precio con el que saldría al mercado actualmente ese terreno rondaría los 41,1 millones de euros.

Si por el contrario prefieres vivir en pleno centro de la capital de España, Madrid, el precio es algo más económico. La Puerta del Sol ocupa 10.000 metros cuadrados del corazón de la ciudad y el valor por metro cuadrado oscila entre los 3.017 euros por lo que el precio en el mercado sería de unos 30 millones de euros.

Pero podemos acercarnos un poco más. La ciudad de Córdoba cuenta con un casco histórico que fue nombrado por la Unesco en 1994 como Patrimonio de la Humanidad. En él encontramos La Mezquita que tiene una extensión de 23.4100 metros cuadrados y el precio del metro en esa zona es de 1.800 euros. Nuroa.es cifra en 41,4 millones de euros su salida al mercado inmobiliario.

Aun así, no hace falta irse tan lejos. Aquí, en Granada, se puede disfrutar de una de las construcciones árabes más importantes del territorio español. La Alhambra cuenta con una superficie de 10,4 hectáreas. Si el territorio que ahora mismo ocupa saliera a la venta con el precio que se paga actualmente en la ciudad, 1.334 euros por metro cuadrado, nos encontraríamos con que el precio ascendería a 139,6 millones de euros, obteniendo el primer puesto en este curioso ranking de Nuroa.es.

Puede que no contemos con tanto dinero y nos tengamos que conformar con visitarlos aunque, soñar siempre ha sido gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios