vuelta a la docencia en la UGR

Comienzan los test del Covid en la Universidad de Granada: 1.960 pruebas cada día

  • La plantilla universitaria ha sido citada para pasar esta prueba a partir de esta tarde

Ya se han hecho test a los trabajadores de los centros educativos no universitarios. Ya se han hecho test a los trabajadores de los centros educativos no universitarios.

Ya se han hecho test a los trabajadores de los centros educativos no universitarios. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Por orden alfabético, en horario de tarde y con el ruego de extremar la puntualidad. Así ha sido citado el personal de la Universidad de Granada que pasará estos días el test serológico antes de comenzar la actividad docente presencial, el próximo día 21 por la mañana. Las pruebas se desarrollan en horario de tarde en el pabellón Fuentenueva, al que se debe acceder por Severo Ochoa por las obras que se desarrollan en los Paseíllos. El pabellón ha sido dividido en tres líneas de trabajo para poder desarrollar 1.960 pruebas cada día, lo que supone un total de 6.760 comprobaciones.

En cada línea habrá tres enfermeras encargadas de hacer los test serológicos. Una cuarta sanitaria recepcionará al personal de la UGR citado, según la responsable de las pruebas, Genoveva Pérez. Además, se contará con la colaboración de Protección Civil y de personal de la propia Universidad para agilizar el proceso. 

La prueba es "muy rápida", asegura Pérez, que indica que cada enfermera puede hacer medio centenar de test a la hora. "La clave es la organización externa", apostilla la responsable. En total, desde hoy hasta el lunes 21, serán unas 7.000 pruebas serológicas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realiza los test serológicos a todo el personal de las universidades andaluzas a iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En el caso de positivo en la prueba serológica se procederá a activar el protocolo de Salud y se determinará hacer un segundo test (PCR) para confirmar si se ha pasado la enfermedad, o si ésta está en curso. Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad se añade que la prueba es voluntaria.

Esta misma medida ya se tomó en Educación, donde los docentes y personal de los centros educativos pasaron los test serológicos. En el primer balance ofrecido durante las pruebas de sangre, de algo más de 9.000 test en trabajadores del sector educativo en quince casos fue necesario hacer la PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios