Tribunales

El testigo y los agentes apuntan que el muerto por un disparo a bocajarro en Alfacar iba armado con un hacha

  • Este miércoles se desarrollará la tercera sesión del juicio, en la que declararán testigos a propuesta de la defensa y se realizarán nuevas periciales

El juicio se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Granada

El juicio se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Granada / G. H.

La Audiencia de Granada ha celebrado este martes la segunda sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a un vecino de un disparo a bocajarro en Alfacar (Granada), una jornada en la que un testigo y los agentes de la causa han apuntado que la víctima iba armada con un hacha y un palo.

Un testigo de los hechos, con el que el acusado compartía un terreno cultivado, ha explicado este martes que huyó del escenario de los hechos y vio a la víctima caer desde una distancia de unos cien metros.

Los hechos, que se juzgan con un jurado popular, se remontan a las 12:30 horas del 10 de marzo del 2020 cuando el acusado, D. L. C. C., estaba en el Paraje La Umbría del Molino, una zona de Alfacar (Granada) que según la Fiscalía consideraba suya.

Allí habría entablado una discusión con la víctima antes de sacar una pistola que llevaba escondida y para la que no tenía licencia y matar a la víctima de un disparo a bocajarro.

En el arranque del juicio, el procesado describió una escena diferente a la narrada por la Fiscalía y aseguró que iba acompañado del testigo de este martes y que fue atacado por la víctima, que le amenazó armado con un hacha, un machete y un palo.

Los agentes que Homicidios de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la causa han destacado la actitud poco colaborativa del procesado, que no quiso declarar.

También han apuntado que en la escena de los hechos aparecieron las armas apuntadas por el procesado, lo que respaldaría al menos parte de su relato.

La Fiscalía ha solicitado 21 años y medio de cárcel para el acusado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas mientras el abogado defensor, Pablo Luna, ha interesado su libre absolución al considerar que actuó en legítima defensa.

En la sesión prevista para este miércoles declararán testigos a propuesta de la defensa y se realizarán nuevas periciales antes de que, ya el jueves, las partes apunten si mantienen o modifican sus escritos.

El cadáver de la víctima, que deja un hijo, pareja, siete hermanos y padres, fue hallado en el paraje de Alfacar tres días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios