Tribunales

Una testigo ratifica que el acusado de matar a una anciana "no tenía intención de hacerlo"

  • Ha asegurado ante el jurado que el acusado le contó "que tan solo acudió al piso para robar y que, fruto de las drogas, se le fue la cabeza"

Fachada de la Audiencia Provincial.

Fachada de la Audiencia Provincial. / R. G.

Una de los testigos que ha declarado este martes en el juicio contra el joven acusado de asesinar a una mujer de 88 años cuando entró a robar en su vivienda de Granada ha ratificado que el procesado, amigo suyo y que era toxicómano entonces, le contó que nunca había tenido intención de matarla.

Según el relato de esta testigo, del que ha informado a Efe el abogado defensor, el procesado le habría contado por teléfono que tan solo acudió al piso a robar y que, fruto de las drogas, se le fue la cabeza.

En la sesión de este martes también han comparecido una vecina, que no escuchó nada de lo ocurrido y que tan solo vio el cadáver al abrir la puerta del inmueble ya que tenia llaves del piso de la fallecida, y distintos policías que acudieron a tomar muestras al día siguiente de los hechos.

Para este miércoles están previstas las periciales de los forenses y que las partes personadas, tanto la Fiscalía como la defensa, presenten sus conclusiones e informes al tribunal del jurado.

El joven acusado admitió este lunes ante el jurado popular haber estrangulado a la anciana, aunque apostilló que no creyó haberla matado cuando la dejó "inconsciente" en su vivienda, donde la mujer vivía sola y a la que el reo había accedido para robar.

Mohamed C., que en el momento de los hechos -el pasado 20 de marzo del 2018- tenía 20 años y que es juzgado esta semana en la Audiencia de Granada, se enfrenta por este crimen a una petición fiscal de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.

En su declaración ante el jurado popular y a respuestas de la Fiscalía, el acusado explicó que ese día había tomado una gran cantidad de pastillas y que "no sabía lo que hacía" porque estas tienen "muy mal efecto".

No obstante, se declaró "culpable" y, aunque admitió que estranguló durante varios segundos a la anciana, aclaró que tras este ataque pensó que la víctima se había quedado "dormida".

El abogado de la defensa, Andrés Jiménez Maldonado, solicita de forma provisional para su representado quince años de prisión por un delito de homicidio y otros cinco por el de robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios