tiempo granada

Atención al tiempo en Granada: Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la provincia

  • A la bajada de temperaturas se une la posibilidad de lluvias que podrían acumular hasta 60 mm en doce horas en la zona norte de la provincia

Atención al tiempo en Granada: Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la provincia

Atención al tiempo en Granada: Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la provincia / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana domingo el aviso amarillo por lluvias en la comarca de Baza y Guadix y en la línea de litoral, donde también podrían registrarse tormentas a lo largo de la jornada, que se prevé fresca y marcada por las precipitaciones.

La Aemet ha activado el aviso en la zona Norte, Guadix y Baza, desde las ocho de la mañana. Se esperan lluvias que podrían ser de cierta intensidad: hasta 60 mm en doce horas. En cuanto a la Costa granadina la previsión apunta a que en una hora podrían caer 15 mm. En el caso de la línea costera el aviso amarillo estará activo desde las 16 horas. En los dos casos, la advertencia estará activa hasta la medianoche. En la Costa se esperan, además, fenómenos tormentosos.

En cuanto a la previsión en la provincia para mañana domingo, la Aemet pronostica cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas a partir de la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el tercio oriental y litoral.

Las temperaturas irán en descenso, que será notable en las máximas (con 22 grados como mucho en la capital, 21 en Loja y apenas 18 en Baza) y localmente notable en las mínimas. Los vientos serán variables flojos en el interior y de levante en el litoral, girando por la tarde a componente oeste en todas las zonas y aumentando, con intervalos fuertes, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral al final.

Para el lunes se espera que se retome la situación de estabilidad. Así, se prevé que los cielos estén poco nubosos o despejados, salvo cubierto a primeras horas en el interior donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, quedando los cielos poco nubosos durante la madrugada. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos variables flojos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios