tiempo granada

Cambios importantes en el tiempo en Granada: Aviso naranja por calor y caída de las temperaturas

  • La Aemet activa el nivel de aviso por riesgo de altas temperaturas en prácticamente toda la provincia

Las máximas caerán de forma notable de cara al fin de semana en Granada. Las máximas caerán de forma notable de cara al fin de semana en Granada.

Las máximas caerán de forma notable de cara al fin de semana en Granada. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por calor para la jornada de mañana jueves en Granada. Se espera que las temperaturas suban con respecto a hoy e incluso se llegue a los 40 grados en un día que se prevé tórrido en buena parte de la provincia. El aviso naranja por riesgo importante estará activo en prácticamente toda la provincia, salvo la zona costera. La situación de riesgo se prolongará desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde.

Hoy Granada vivirá una jornada de calor intenso, con aviso amarillo desde media mañana. Se espera que en la Cuenca del Genil el mercurio ronde los 38 grados, mientas que las mínimas estarán en los 20. Para mañana jueves la situación empeora, con 40 grados, según la previsión, en Granada. En Loja se esperan 39, al igual que en Baza. En la Costa el tiempo será más clemente. La máxima en Motril anunciada para mañana es de 30 grados.

Este aumento de las temperaturas avanza un cambio notable en el tiempo. Del calor extremo se pasará a jornadas en las que no se llegará a los 30 grados. Así, en la capital granadina se espera que el viernes se ronden los 35 grados, pero el sábado sólo se prevén 29. Once grados menos que lo que se espera para mañana. Las temperaturas suaves acompañarán a lo largo del fin de semana, con 30 de máxima para el domingo.

En Loja, el sábado se rondarán los 27 grados, al igual que en Baza, donde la mínima cae hasta los 12. En la Costa la situación será más estable, aunque también remitirá el calor. El sábado el mercurio oscilará entre los 20 y los 28 grados. El viernes estará activo el aviso amarillo en el litoral granadino por fenómenos costeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios