tiempo en granada

Adiós a las heladas: El tiempo en Granada cambia radicalmente a partir del día de Reyes

  • Las mínimas suben de forma notable y se esperan más lluvias

Las temperaturas subirán en los próximos días. Las temperaturas subirán en los próximos días.

Las temperaturas subirán en los próximos días. / R. G.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un cambio notable en el tiempo en Granada de cara a los próximos días. Según la Aemet, las mínimas subirán de forma notable y se esperan nuevas precipitaciones. 

Para la capital granadina, que suma varias madrugadas con temperaturas bajo cero (hoy domingo la mínima en Cartuja ha estado en -2,2 a las cinco de la mañana, mientras que en el aeropuerto se bajo hasta -4,5 a las ocho de la mañana) las temperaturas repuntarán progresivamente. Para el lunes se espera una mínima de -3, que será de -1 el martes y ya sobre cero a partir del miércoles, jornada de Reyes. El jueves, día sin clase tras el festivo, se espera no bajar de los 5 grados. Estará nublado a lo largo de todo el día y posiblemente llueva por la tarde. El vienes la mínima estará en 9 positivos. En cuanto a las máximas, también ascienden, aunque con moderación. De los 9 grados del lunes a los 15 del próximo viernes.

Junto con esta tendencia también llegarán las nubes. Se esperan intervalos nubosos a partir del martes, jornada en la que tradicionalmente se celebran las Cabalgatas (aunque este año los cortejos están condicionados por la pandemia). La posibilidad de lluvia es mayor el miércoles por la tarde, día de Reyes. Las precipitaciones se prevén más intensas el jueves, día de Reyes, cuando la cota de nieve subirá a los 2.100 metros.

En Baza, que hoy está en aviso amarillo por heladas y hoy la mínima ha estado en -1,5 grados, el mercurio marcará mañana lunes -5 grados. Las temperaturas remontarán ligeramente hasta alcanzar los 0 grados el jueves, cuando la máxima será de 6 y, además, se prevé lluvia.

En la Costa temperaturas bajas. Se esperan mínimas de 5 grados el lunes y el martes, jornadas en las que las máximas estarán en los 15 y 13 grados. Las máximas se mantendrán prácticamente en los mismo valores a lo largo de la semana pero las mínimas sí remontarán hasta los 10 grados del jueves, día en el que se esperan también precipitaciones en la franja costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios