Granada

El buen tiempo se alía con la fiesta del Día de la Cruz

  • Más de 80 monumentos lucirán en todos los rincones de la ciudad para vivir dos intensas jornadas

El Día de la Cruz se celebra en Granada desde las 13:00 horas de hoy con más de 80 cruces adornando la ciudad, una celebración que se prolongará en esta ocasión durante dos días -coincidiendo con el fin de semana- y que contará con la actuación de varios grupos de música y baile de distintas asociaciones de la ciudad, en la plaza del Carmen.

El cartel elegido para dar imagen en esta edición a las Cruces simula una pared con el dibujo de la artesanía típica granadina, con claveles rojos, flores que un grupo de azafatas repartirá durante todo un fin de semana festivo que se prolongará hasta la madrugada del lunes.

A las actuaciones musicales que durante toda la tarde amenizarán el ambiente en la plaza del Carmen se une el concierto 'Día de la Cruz' de mano de la Banda Municipal de Música a las 19:00 horas en la plaza de las Pasiegas, el otro gran escenario de espectáculos.

La coreógrafa y bailaora granadina Patricia Guerrero será la encargada de pregonar las fiestas a partir de las 12:00 horas en el patio del Ayuntamiento donde, acto seguido, se entregarán los premios a las tres mejores cruces de este año y los dos 'accésit' de las categorías de escaparates, asociaciones vecinales, bienestar social y escolares a las que este año se suma la 'Cruz Especial'. La cruz municipal, instalada en la puerta del Ayuntamiento, está inspirada en 'Granada, ciudad de la literatura'.

En esa línea, el restaurante Chikito rendirá homenaje a la tertulia El Rinconcillo. La estatua que luce en el salón de este conocido establecimiento estará presente en la misma.

El broche a la fiesta de la Cruz lo pondrá el concierto que se celebrará mañana en la plaza de las Pasiegas a partir de las 19:00 horas con la participación de artistas como Las Carlotas, Cantares de Huelva, Melhaza, Manuel Orta o María de la Colina, entre otros.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento ha previsto un despliegue de 55 operarios de Inagra para garantizar la limpieza durante el fin de semana. Desde ayer se han reforzado los servicios de recogida de residuos y de riego en horario nocturno y una decena de operarios de Inagra realizarán una limpieza previa de las zonas donde se prevé mayor aglomeración de gente, donde se han colocado además 150 papeleras tipo contenedor para evitar el arrojo indiscriminado de residuos a la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios