El tiempo en Granada Alerta por riesgo de nieve y rachas de viento

  • La provincia registrará este fin de semana rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

La lluvia ya ha hecho su aparición. La lluvia ya ha hecho su aparición.

La lluvia ya ha hecho su aparición. / Álex Cámara

Un total de 43 provincias tendrá este jueves riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Incluso en la capital hay previstas mínimas de 0 grados.

Predicción para los próximos días Predicción para los próximos días

Predicción para los próximos días / Aemet (Granada)

El riesgo por nevadas afectará a Granada, provincia que también se encuentra en  alerta naranja por fuertes rachas de viento, que alcanzarán 90 kilómetros por hora.

Además, el aviso de riesgo por precipitaciones se ha activado para las provincias de Gerona y para Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, el viento, con rachas de unos 80 kilómetros por hora e incluso hasta 100 kilómetros por hora, mantendrá con aviso amarillo León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Cantabria, Vizcaya, Teruel, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Murcia, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, todas las provincias andaluzas menos Huelva, Melilla, Gerona, Tarragona. 

La AEMET prevé un descenso en la mitad este para este fin de semana

En cuanto a los fenómenos costeros por fuerte oleaje, los avisos de riesgo se mantendrán activos este jueves en Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Cádiz. Asimismo, tendrán aviso naranja por oleaje que puede alcanzar los 8 metros de altura La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Almería, Melilla, Ibiza y Formentera.

Este jueves la AEMET avisa por la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Cataluña y Baleares por la tarde y espera nevadas en los principales sistemas montañosos y rachas de viento muy fuertes en el litoral de Galicia, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y en el mar de Alborán.

Así, las lluvias serán generalizadas en toda la Península y Baleares a consecuencia del paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

La cota de nieve se situará en el noroeste de la Península entre 1.000 y 1.200 metros; en Pirineos, entre 1.200 y 1.600 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros y en el resto de la Península comenzará en 2.000 metros pero irá bajando a 1.000 o 1.200 metros.

También se esperan nieblas a últimas horas del día en la meseta Norte y sudeste de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé cambios significativos en la mitad oeste y centro de la Península pero sí un descenso en la mitad este. Las helada débiles afectarán a las cotas altas de montaña en la Península. En ambos archipiélagos no se esperan cambios.

El viento sopará intenso y rolará de suroeste a noroeste en la Península y Baleares y los intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes afectarán al litoral gallego, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y mar de Alborán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios