Tiempo Granada | La provincia se prepara para una nueva jornada de calor excesivo
La Cuenca del Genil y el Altiplano presentan una alerta amarilla a partir de las 13:00 horas por las altas temperaturas
Las mínimas seguirán sin cambios y se sitúan en los 20 grados
El verano sigue su avance implacable en Granada y, aunque lejos ya de las altas temperaturas de semanas atrás, el mercurio seguirá marcando cifras elevadas este miércoles, acercándose de hecho a los 40 grados en gran parte de la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico, donde se refleja que gran parte del territorio se alcanzarán los 39 grados, con avisos amarillos en varios puntos.
De esta forma, el calor se dejará notar con especial incidencia en la capital y la Cuenca del Genil, donde se esperan 39 grados y hay activa una alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13:00 horas, al igual que ocurrirá en Guadix y Baza, las zonas más afectadas de acuerdo a la Aemet. Algo mejor estará Loja, donde también se esperan máximas de 39 grados pero sin alerta activa. Por último, en la Costa se esperan 32 grados para este miércoles, la temperatura más moderada de la jornada.
Las mínimas, por su parte, no variarán mucho moviéndose en una horquilla que oscila entre los 17 que se esperan en la capital y la zona norte, y los 21, que esta vez se esperan para Loja.
Por lo demás, la previsión de la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas.
También te puede interesar
Lo último