Meteorología

Los termómetros granadinos marcarán las mínimas y las máximas a nivel peninsular

  • Durante la jornada de domingo se alcanzarán temperaturas de 23 grados que bajarán hasta los 7

Los termómetros granadinos marcarán las mínimas y las máximas a nivel peninsular Los termómetros granadinos marcarán las mínimas y las máximas a nivel peninsular

Los termómetros granadinos marcarán las mínimas y las máximas a nivel peninsular / G. H.

Mientras que el norte de España será el protagonista meteorológica por las lluvias, que continuarán siendo fuertes durante la jornada de mañana, Granada será la que marque la temperatura a nivel peninsular.

Los termómetros granadinos serán los que alcancen tanto las máximas como las mínimas que se registrarán en el territorio peninsular este domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura en Granada oscilará entre los siete y los 23 grados centígrados, en una jornada en la que predominará el sol en la mayor parte de la provincia. Tan solo se prevé que en la Costa se registren algunos intervalos nubosos con vientos leves de componente sur. Por su parte, en la capital granadina el día estará soleado y habrá rachas de viento moderado.

Todo lo contrario ocurrirá en la comunidad gallega y la Cordillera Cantábrica, donde se registrarán vientos de componente fuerte con lluvias localmente intensas en Galicia, el suroeste de Castilla y León, así como en el norte de Extremadura.

En cuanto a fenómenos costeros, la Aemet ha activado la alerta por viento fuerte en La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias y Cantabria.

El riesgo de lluvias ha sido activado para las provincias de Salamanca y Cáceres, mientras que de forma más débil, las lluvias llegarán también a otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse de forma dispersa al alto Ebro, Navarra y lel Pirineo occidental.

En el área mediterránea predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes, sin descartar alguna precipitación ocasional.

Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y en Baleares y sin grandes cambios en el resto. Al igual que en Granada, las máximas de este domingo se localizarán en Girona, Granada, Murcia y Valencia; y las mínimas en Granada, Lugo y Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios