Sucesos Granada

Tiroteo en Granada: un herido grave en el Zaidín tras una pelea

  • El herido es un hombre de nacionalidad española de 41 años, que ha sido trasladado al hospital del PTS con heridas en la pierna y la cabeza sangrando por la reyerta

  • Al menos dos detenidos por la trifulca y no se descartan más apresamientos

La Policía Nacional en la zona donde se ha producido el tiroteo en Granada

La Policía Nacional en la zona donde se ha producido el tiroteo en Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Granada vivió una tarde-noche de sábado muy convulsa. A los altercados en el centro por la manifestación antisistema a favor de Linares le ha simultaneado una  riña en el Zaidín que acabó en tiroteo con un hombre herido de gravedad por disparos en la pierna, según fuentes de la Policía Nacional. Ha sido trasladado de inmediato al hospital del PTS por efectivos de la Policía Local que estaban en la zona por el aviso de la quema de un contenedor. Por el momento, hay dos detenidos aunque no se descarta que vaya a haber más.

El suceso tuvo lugar en la calle Poeta Gracián del Zaidín, junto al Estadio Los Cármenes, sobre las 20:00 horas de esta tarde de sábado cuando los vecinos pudieron escuchar disparos. Se recibieron avisos a sala de la Policía Nacional. Según testigos presenciales, se produjo una persecución entre un coche negro y otro blanco y la víctima estaba siendo apalizada en el suelo, para luego los agresores huir del lugar en dirección a las calles interiores del barrio.

Todo es muy confuso y lo que se sabe es que había un contenedor ardiendo en esta zona (al igual que ocurría en la protesta del centro) y que se dio una pelea entre tres personas, dos que viajaban en un coche blanco que perseguía a otro negro, y que son los agresores según testigos presenciales. Esto desembocó en los disparos y en un herido por arma de fuego tras recibir al menos dos impactos de bala en la pierna. El herido es una persona de nacionalidad española de 41 años de edad.

El herido, según fuentes en este caso de la Policía Local que estaban en la zona, también tenía la cabeza sangrando por la reyerta al recibir varias contusiones en forma de patadas y puñetazos.

La zona acordonada en las calles junto al Estadio Los Cármenes La zona acordonada en las calles junto al Estadio Los Cármenes

La zona acordonada en las calles junto al Estadio Los Cármenes / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional que se hacen cargo ahora de este grave suceso de sábado en una noche caliente en la que parece que también se ha producido alguna detención por los altercados en la manifestación del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios