Granada

13 años y medio de cárcel por matar a un joven en un tiroteo en la Zona Norte

  • El tiroteo tuvo lugar en marzo de 2017 y la Audiencia lo absuelve de tentativa de homicidio al hermano de la víctima

Operativo policial en la Zona Norte. Operativo policial en la Zona Norte.

Operativo policial en la Zona Norte. / R. G.

Rafael R.R. aseguró  que actuó para defenderse, que en el momento de los hechos estaba "en shock" y que no tuvo intención de dañar a nadie. Ahora, la Audiencia de Granada le ha condenado a trece años y medio por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas tras ser declarado culpable por un jurado de matar a un joven durante un tiroteo ocurrido en marzo de 2017 en la zona norte de esa ciudad.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, condena a Rafael R. R. como autor del homicidio a la pena de doce años de prisión y como autor de la tenencia ilícita de armas a otro año y seis meses más de cárcel, además de al pago de la mitad de las costas procesales.

Deberá indemnizar a los padres de la víctima, de acuerdo al fallo, en la cantidad conjunta de 130.000 euros

Asimismo, conforme al veredicto emitido, la Audiencia lo absuelve del delito de tentativa de homicidio contra el hermano de la víctima, que resultó herido en la trifulca, del que también fue acusado inicialmente.

A la otra procesada en el juicio, que acogió el pasado diciembre la Sección Primera, la absuelve a su vez del delito de encubrimiento por el que fue juzgada.

En concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima, de acuerdo al fallo, en la cantidad conjunta de 130.000 euros, y a cada uno de sus hermanos en otros 60.000.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios