Condiciones meteorológicas extremas

El invierno toca a la puerta: 5.800 toneladas de sal en previsión de las nevadas

5.800 toneladas de sal en previsión de las nevadas 5.800 toneladas de sal en previsión de las nevadas

5.800 toneladas de sal en previsión de las nevadas

La Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación han activado hoy el Plan de Emergencias por Riesgos de Inundaciones y Nevadas que cada año pone en alerta y listos para actuar ante cualquier situación de riesgo por causas meteorológicas adversas.
El dispositivo está integrado por un equipo humano integrado por unas 600 personas y un dispositivo de 51 quitanieves y 5.800 toneladas de sal.
Además de las 600 personas (el 73% vinculadas a la Junta de Andalucía, el 17% a Diputación y el 10% al Gobierno Central), el dispositivo ya tiene listos 29 Centros de Conservación, 51 vehículos quitanieves, 5.800 toneladas de sal y 50.000 litros de salmuera, esenciales para cualquier situación de emergencia derivada de condiciones metereológicas extremas, sobre todo nieve y heladas.
La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido hoy el Comité Asesor del Plan, al que ha asistido la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el diputado de Obra Pública y Vivienda, José María Villegas, y representantes de Protección Civil, del 112, Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica y Jefatura de Tráfico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios