Granada

La tormenta saca los primeros paraguas del verano

  • Aemet prevé una posible borrasca con carga eléctrica entre las 12:00 y las 18:00 horas

  • La localidad de Íllora sufrió inundaciones

Una tormenta anunciaba ayer en Granada el comienzo de la cuenta atrás para la llegada del otoño. La capital no ha sido la unica testigo de estas descargas de agua veraniegas, toda la provincia viene sufriendo desde el pasado miércoles este fenómeno. Unas lluvias que en algunos lugares han hecho sacar de los cajones el paraguas, los chubasqueros, y las chaquetas.

Ayer esas tormentas que hasta el momento sólo se habían limitado a descargar en la zona del Altiplano llegaban a la capital, aunque por suerte no descargaban con la misma fuerza con la que lo hacía el miércoles. Ligeras gotas y chubascos localmente fuertes en algunas zonas del Área Metropolitana eran el preludio de toda una tarde con el cielo cubierto y con el sonido de los rayos, los truenos y la lluvia amenizando una tarde gris y con un fuerte olor a tierra mojada en el ambiente.

Las intensas rachas de viento trajeron también una bajada en las temperaturas, dando un respiro en el calor de verano que la ciudad venía soportando desde hace ya un mes y medio, pero también haciendo que algunas personas previsoras tuvieran que sacar una chaqueta fina del armario.

La lluvia no llegó a descargar con virulencia en la capital, pero sí lo hizo en los alrededores del municipio de Íllora, donde una fuerte tromba de agua provocó que las calles de la ciudad se vieran anegadas y provocaran diversos desperfectos. La localidad activó su Plan de Emergencia Municipal por el corte de la carretera A-336, al quedar intransitable por la caída de piedras y que volvió a abrir a las 21:20 horas, según Guardia Civil.

En la provincia de Granada se registraron un total de quince avisos, en su mayoría por balsas de agua en vías secundarias del Área Metropolitana y en la comarca de los Montes Orientales. La circulación férrea quedó suspendida temporalmente en la estación de Píñar con dos trenes afectados. Uno de ellos prosiguió la marcha finalmente con 41 pasajeros a Almería y los ocho ocupantes del otro fueron trasladados en taxi a su destino. Otros municipios afectados por la tormenta fueron Valderrubio, Pedro Martínez, Iznalloz, Fonelas, Benalúa y Arenas del Rey.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias causadas por las tormentas que se vivieron ayer se repitan, con una posibilidad de lluvia del 55% en las horas centrales del día, y cuya probabilidad incrementará hacia las primeras horas de la tarde, con un 95%. Además, la lluvia de la tarde podría estar acompañada de tormenta eléctrica.

El cielo estará encapotado, lo que hará que la sensación térmica descienda. Pese a ello, se estima que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 33 grados, mientras que las mínimas no llegarán a alcanzar los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios