Granada

Rugby contra los malos tratos

  • El Estado de la Juventud acoge la duodécima edición del Torneo contra la Violencia Machista

  • El evento contó con la participación de 230 jugadoras y estuvo organizado por el Club de Rugby Veleta

Torneo de rugby contra la violencia de género en el Estadio de la Juventud. Torneo de rugby contra la violencia de género en el Estadio de la Juventud.

Torneo de rugby contra la violencia de género en el Estadio de la Juventud. / G.H.

El Estadio de la Juventud ha acogido hoy el XII Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista que reunió a 230 jugadoras de distintos equipos del país. El Club de Rugby Veleta de Granada organiza este evento en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra en la jornada de mañana con concentraciones y eventos en buena parte de la provincia.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, asistieron a la lectura del manifiesto contra esta “lacra social”, indica la Junta en una nota. La presidenta de la Asociación La Volaera, María Martín, fue la encargada de la lectura. A esta entidad irán destinados los fondos recaudados durante la jornada con el sorteo de productos donados por empresas locales colaboradoras con el torneo.

La delegada del Gobierno destacó la importancia de que desde todos los ámbitos, “entre ellos el deporte, se luche contra una lacra socia que tenemos sacar del campo de juego. No lo queremos en un espacio en el debe reinar la igualdad, la convivencia, el respeto, la solidaridad”.

García felicitó al colectivo de deportistas que durante toda la jornada pasan a la acción para decir no a la violencia machista, y recordó que “todos los días del año tenemos que luchar y pasar a la acción”, en alusión a la campaña que impulsa la Junta dirigida tanto a víctimas como al entorno más cercano, buscando la implicación de miembros de las familias, amistades, vecinos para no mirar a otro lado cuando se conozca que se está produciendo un caso de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios