Granada

Los trabajadores de Cetursa critican la inacción de la Junta en el conflicto

  • El comité de empresa insiste en que la "dejación de funciones" del Gobierno andaluz pone en peligro el inicio de la temporada

El comité de empresa de Cetursa Remontes indicaba ayer en un escrito que la "inacción de la Junta de Andalucía" y de la gerencia de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada "pone en peligro el comienzo de la temporada de nieve".

Tras las declaraciones esta semana en Granada del consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, aludiendo a que la viabilidad del preacuerdo firmado por Cetursa y la representación legal de sus trabajadores depende de un criterio técnico, el comité de empresa señaló que "parece cada vez más claro que la temporada de nieve comenzará con huelga este año".

La intención de la parte social siempre ha sido la resolución del conflicto"Comisiones ObrerasSindicato profesional

El comité continuaba su reclamación poniendo de manifiesto que "no resulta de recibo que, cuando la estación de esquí tiene ya nieve suficiente para poder haber abierto al público el pasado fin de semana, se planteen criterios técnicos a un preacuerdo que se ha estado negociando con las propias consejerías de Economía y Hacienda y Turismo y Deportes durante los últimos cinco meses", indicaron los trabajadores en una nota de prensa remitida por Comisiones Obreras, que preside el comité de empresa.

Para ellos, "la intención de la parte social siempre ha sido la resolución del conflicto antes de que llegase la temporada de nieve y de que el mismo se extendiese a usuarios, clientes y empresarios, pero la actitud pasiva y de dejación de funciones de Gerencia y Junta de Andalucía aseguran la conflictividad".

Asimismo, desde el sindicato preguntaban en este escrito "cuál habrá sido el criterio técnico o legal para permitir que la empresa pública Cetursa contrate por valor de 245.000 euros una empresa externa de asistencia y defensa letrada en materia laboral teniendo un 'staff' jurídico propio, que cuesta cerca de 200.000 euros anuales y habiendo contratado una unidad de control interno con su correspondiente coste para la empresa".

De este modo, el comité de empresa de Cetursa Remontes mantiene la convocatoria de huelga para los días 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Los trabajadores de la estación afirman que mantendrán los paros mientras no tengan la aprobación al cien por cien del acuerdo por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios