Economía

9.700 trabajadores en Granada pasan por un ERTE, la mayoría en empleos turísticos

  • El 11% de los andaluces en Expediente de Regulación Temporal de Empleo son de la provincia de Granada

Algunos trabajadores en ERTE están viendo que el sistema les reclama 'cobros indebidos'. Algunos trabajadores en ERTE están viendo que el sistema les reclama 'cobros indebidos'.

Algunos trabajadores en ERTE están viendo que el sistema les reclama 'cobros indebidos'.

El 11% de los trabajadores andaluces en ERTE son de Granada. Los datos actualizados este mes de septiembre, por el Ministerio de Empleo, sitúan en 90.000 las personas afectadas por ERTE en la comunidad, de las cuales 9.700 pertenecen a la provincia.

Así lo ha informado CCOO Granada en una nota en la que también ha hecho una valoración del análisis por sectores en el que se desprende que el comercio y la hostelería acaparan el 55% del personal afectado por ERTE, con un total de 5.330 personas.

Desde Comisiones Obreras, consideran "prioritario que el Gobierno entre a negociar en el marco del diálogo social que las personas trabajadoras que llevan más de seis meses acogidos a un ERTE no vean reducida su prestación del 70% al 50%".

Un acuerdo que, según el sindicato, beneficiaría en la provincia a estas 9.700 personas cuyos principales ingresos dependen principalmente de estos mecanismos de regulación temporal.

La estadística señala que los ERTE por Fuerza Mayor aglutinan el 92% del total de personas afectadas por un expediente de regulación temporal la provincia, alcanzando una cifra de 8.930 trabajadores.

Para CCOO, esto evidencia la importancia de la figura de esta medida (ERTE por Fuerza Mayor) -negociada entre los agentes sociales y el Gobierno central al comienzo de la pandemia- como elemento de protección y mantenimiento de empleo.

"Por todo ello, para Comisiones Obreras es esencial que se mantengan los ERTE derivados del Covid-19 hasta que la situación de crisis lo requiera en los sectores afectados por la pandemia", ha señalado el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios