Granada

Los trabajadores del O61, en huelga por el endurecimiento de sus condiciones laborales

  • Protestan por el aumento de horas y los recortes en el personal interino

Los trabajadores de la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias 061 han comenzado una huelga para protestar por las medidas que la Junta les "ha impuesto sin tener en cuenta las características de su trabajo", según indicó CSI.F en un comunicado. Los cambios suponen una "precarización de su situación al aumentar el número de horas a un personal sanitario que trabaja en condiciones laborales extremas, ya que están siempre expuestos a la presión de una UVI móvil". Así, denuncian que se está recortando al personal interino y que incluso se podría llegar a un ERE para la plantilla fija. Desce CSI.F critican asimismo que desde 2009 no se haya negociado el convenio colectivo, creando una situación de incertidumbre entre los trabajadores ya que el vigente no cubre las necesidades que se generan con el tipo de trabajo que desempeñan, tales como nocturnidad, peligrosidad, estrés o cambios de horarios constantes.

"Los recortes aplicados por la Junta a los trabajadores se han hecho de manera exagerada y desproporcionada", afirman los representantes sindicales de CSI-F. Añaden, por otra parte, que "somos víctimas de unos recortes que nos están afectando a niveles que ponen en peligro la continuidad asistencial de los ciudadanos".

"Esta situación supondría una disminución de los medios disponibles por el 061, que ya son de por sí escasos", aseguran desde el sindicato. Piden a la Junta de Andalucía que se proporcione una UVI móvil más y un médico coordinador en turno de noche, para que de esta forma el servicio esté medianamente cubierto, ya que en estos últimos meses está subiendo la demanda por parte de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios