Granada

Los trabajadores de la Sierra anuncian un 'otoño caliente' de movilizaciones

  • El comité de empresa de Cetursa Remontes convoca el parón para la nueva temporada que será votado mañana

Huelga de remontes del pasado mes de febrero. Huelga de remontes del pasado mes de febrero.

Huelga de remontes del pasado mes de febrero. / carlos gil

Comentarios 2

El pasado mes de febrero, Sierra Nevada tuvo pérdidas millonarias con el cierre de la estación de esquí a consecuencia la huelga en los remontes. La dirección de Cetursa las cifró en 1,3 millones de euros, una cifra que los empresarios elevaron hasta los 4 millones. En verano, otro parón convocado por los trabajadores de Sierra Nevada obligó a suspender la actividad de las Perseidas, lo que supuso que Cetursa se viese obligada a devolver el dinero de los tickets de subida y bajada en el telecabina Borreguiles. De cara a la nueva temporada de esquí, la situación se ha vuelto aún más crítica: los trabajadores han anunciado una huelga indefinida, una medida que votarán mañana en la asamblea general.

Tal y como indicó el sindicato CCOO, después de reunirse con el jefe del Departamento de Recursos Humanos con Cetursa, el comité de empresa dio ayer por finalizadas las reuniones con la Dirección, ya que, según indicaron, "una vez más el sistema utilizado por la empresa no es otro que tomar el pelo a los trabajadores, a sus representantes y a su vez a los intereses de la economía de la provincia de Granada".

Vuelven a denunciar que se sigue incumpliendo el convenio y los acuerdos avalados por el Sercla

"El conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla", expusieron desde CCOO.

Según denuncian desde el sindicato, la situación sigue siendo la misma: no se cumplen ni el convenio ni los acuerdos. Así, desde CCOO indicaron que "los trabajadores de Cetursa vuelven a encontrarse con el incumplimiento del convenio y acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla), llegando a realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos, merma en las cotizaciones a la seguridad social", además de incluso "poner en peligro la seguridad y salud de la plantilla".

Como responsable, el comité de empresa señala hacia la "Dirección de la empresa, encabezada por María José López, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada".

Por todo ello, el comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado huelga indefinida en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, para la temporada 2018 -2019, la cual será sometida a votación en asamblea general de trabajadores mañana día 13 de septiembre.

Así, según los representantes de los trabajadores, "la Dirección de la empresa, mediante los recortes, pretende justificar una pésima gestión de la Estación de Esquí Sierra Nevada, manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios, utilizando el nepotismo como sistema de contratación. En definitiva, siendo la falta de transparencia la norma fundamental de la empresa, tanto en la gestión económica, como laboral."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios