Granada

Los trabajadores de la construcción tendrán jornada intensiva en verano

  • UGT y CCOO firman el calendario laboral de 2019 para los 17.500 empleados de la construcción de la provincia de Granada

Acuerdo para la jornada intensiva en verano. Acuerdo para la jornada intensiva en verano.

Acuerdo para la jornada intensiva en verano. / G. H.

UGT y CCOO han firmado el calendario laboral del sector de la construcción de la provincia de Granada para el año 2019.

El calendario laboral ha sido elaborado conforme a la jornada de 1.738 horas anuales que dispone el vigente Convenio General de la Construcción, recogiéndose  la jornada continuada,  desde el 1 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive, siendo la jornada laboral de 8 horas continuadas desde el 1 de julio al 26 del mismo mes  (de 07:00 a 15:00h.) y de 7 horas continuadas desde el 27  de julio al 16 de agosto (07:00 a 14:00h.).

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo.

En su opinión permite a los trabajadores una mejora en el desarrollo de su empleo, ya que durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto el horario laboral será intensivo para prevenir que se produzcan accidentes relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.

Por su parte, Yolanda Núñez, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, ha recordado que "estamos hablando del sector que más ha sufrido la crisis".

Por este motivo, considera la representante sindical, hay que apostar, sin duda, por el futuro del sector, basado no sólo en la iniciativa privada, sino también en la obra pública y en infraestructuras, para lo que reclama que se sigan aumentando las inversiones.

Con respecto al calendario laboral, la representante sindical ha destacado la importancia de mantener la jornada continuada durante los meses de verano, "al encontrarnos en una provincia que padece especialmente las consecuencias de las elevadas temperaturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios