Granada

Los trabajadores harán indefinida la huelga en la Sierra si no hay acuerdo

  • El director de Cetursa insiste en que no se sentará a negociar si no se desconvocan los paros acordados, que volverán a repetirse el sábado 29 de diciembre

La primera huelga en la historia de Cetursa podría alargarse más allá de los seis días intermitentes que el comité de empresa fijó en un principio. Según comunicó ayer el secretario general del sindicato de Comunicación y Transporte de CCOO Granada, Juan Pérez Abella, en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado miércoles, los empleados de remontes de la estación de esquí decidieron que, en el caso de que no avancen las negociaciones "por la cerrazón" de los responsables de Cetursa, la huelga podría hacerse indefinida después de enero.

En principio, las jornadas de paro laboral estaban convocadas para el pasado jueves, para el próximo sábado 29 de diciembre y para los cuatro sábados del mes de enero. "Los días de huelga sólo se habían fijado hasta el mes de enero porque pensábamos que íbamos a conseguir antes un acercamiento con la empresa", explicó el delegado sindical de Comisiones Obreras y miembro del comité de empresa de Cetursa Francisco Ortega.

Sin embargo, después del "ninguneo" al que, según Ortega, se han visto sometidos los trabajadores por parte de la empresa gestora de la estación de esquí, no descartan que se convoque una huelga indefinida después del mes de enero.

El delegado sindical de CCOO también respondió a las acusaciones que el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, lanzó contra el sindicato y el comité de empresa el pasado jueves. Según Terrón, en la última reunión mantenida por la dirección y el comité de empresa los responsables de CCOO pidieron la negociación de "cinco puntos nuevos con una pistola cargada", lo que frenó las negociaciones.

Sin embargo, desde el comité de empresa de Cetursa aseguraron que los cinco puntos que reivindican y que son la base de la movilización de los trabajadores son los mismos que se vienen exigiendo "desde hace más de ocho años". Además, según Francisco Ortega, también fueron planteados ante la dirección de Cetursa entre los meses de octubre y diciembre de 2006 y enero y febrero de 2007.

"Hemos intentado negociar con la empresa, pero nos hemos visto obligados por parte de Cetursa a convocar la huelga", aseguró el delegado sindical de CCOO en la empresa gestora de Sierra Nevada, que añadió que el comité "sigue dispuesto a negociar en el momento en que Mariano Gutiérrez Terrón ponga fecha y hora".

Por su parte, el director de Cetursa, que aseguró que el anuncio de CCOO de hacer indefinida la huelga no le sorprende lo más mínimo, indicó que, en los cuatro años que lleva al frente de Cetursa ningún trabajador, ni de forma particular ni a través del comité de empresa, le ha hecho llegar "ninguna de las reivindicaciones" que se plantean ahora. "Otra cosa distinta es que se hayan planteado mientras estábamos negociando", explicó.

A pesar de ello, el director de la empresa gestora de la estación de esquí reiteró que sus puertas "están abiertas a cualquier otra negociación" sobre los cinco puntos que reivindican los trabajadores. "Lo único que tienen que hacer antes de sentarse a negociar es desconvocar la huelga", explicó Gutiérrez Terrón, indicando que no se puede intentar un acercamiento entre las dos partes con la amenaza del paro laboral. "Estoy dispuesto a hablar sin reservas, pero no con amenazas de huelga porque, ¿qué forma de negociar es esa? Si lo que nos están planteando es un ultimátum, que sigan adelante con la huelga", señaló el director de Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios