Granada

Los trabajos de limpieza de las pintadas de calle Elvira comenzarán en enero

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 298.110 euros y un plazo de tres meses

El Instituto Municipal de Rehabilitación ha adjudicado los trabajos de eliminación de pintadas y tratamiento anti-graffiti en calle Elvira y transversales a la empresa Las Nieves SL. La limpieza de las fachadas, según informó ayer el Ayuntamiento de Granada, comenzarán en enero con un presupuesto de 298.110 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto prevé, además, la pintura posterior de fachadas, que se ha adjudicado a la empresa Loyica pinturas SL.

La financiación del proyecto será asumida íntegramente por la Gerencia de Urbanismo, puesto que a partir de este año será la entidad en la que se integre el Instituto Municipal de Rehabilitación.

La superficie de pintadas a eliminar, según el Ayuntamiento, es de 3.850 metros cuadrados, y la superficie total a proteger, de 6.270 metros cuadrados.

Los trabajos de limpieza, eliminación de pintadas, tratamiento de protección, y posterior pintura, afectarán a las plantas bajas de los edificios de toda la calle Elvira, así como a los primeros tramos de todas las calles transversales a la misma.

La actuación prevista será similar a la adecuación de fachadas realizada en el entorno de Bib Rambla entre febrero y junio de este año, que distinguió entre las pintadas que ensucian paredes con aerosoles o rotuladores -que provocan destrozo y vandalismo visual- del denominado arte del grafiti, que no contamina ni ensucia el paisaje urbano.

Para la eliminación de pintadas, se usarán métodos químicos, empleando productos ecológicos no abrasivos ni tóxicos, y adaptados a la gran diversidad de superficies existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios