Turismo

Después de la tractorada, llega la 'autobusada' a Granada

  • El sector del transporte discrecional, formado por autocares turísticos y escolares, ha reunido a alrededor de 80 empresas en una manifestación para reivindicar este segmento olvidado

Los autobuses por el centro de la ciudad

Los autobuses por el centro de la ciudad / Jesús Jiménez / PhotographersSports

En el mes antes del coronavirus, semanas antes de que las calles se vaciaran por un periodo de dos meses, una tractorada histórica en defensa de los derechos del campo ponía en jaque la movilidad de Granada. Totalmente colapsada. Ahora, con la recuperación paulatina de la normalidad han sido los autocares turísticos y escolares los que han 'cortado' durante un rato la ciudad en procesión.

La manifestación bajo el lema de Salvar el Autocar ha reunido a alrededor de 80 autobuses de la provincia que han ido desde el recinto ferial de Almanjáyar hasta la Carretera de la Sierra uno detrás del otro en manifestación para reivindicarse por su desesperación ante la falta de soluciones y medidas del Gobierno hacia este sector del transporte.

La protesta, que se ha repetido en muchas capitales de otros puntos del país, ha sido convocada por la asociación nacional Direbús con proclames tales como Nosotros somos turismo. Las protestas se han hecho pasando por los cascos históricos de las diferentes ciudades con el objetivo de llamar la atención desde el sector del transporte discrecional que se encuentra al borde de la ruina tras el parón absoluto a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según el portavoz local y asociado, Antonio Campoy, este colectivo pretende de esta forma alzar la voz de un segmento "tradicionalmente olvidado" y al que la crisis provocada por la actual pandemia ha situado "al borde de la ruina más absoluta y sin posibilidad de resurgir en varios meses".

Las manifestaciones en autocares y a pie pretenden combatir ese "olvido" por parte de las administraciones y poner de manifiesto la falta de ayudas y de medidas concretas por parte del Gobierno.

El sector del transporte discrecional y turístico está formado en España por más de 3.000 micropymes y pymes, el 80% de ellas de carácter familiar, cuyas circunstancias actuales resultan "dramáticas" con miles de autocares parados, sin actividad y sin posibilidad de obtener ingresos a corto y medio plazo.

A todo ello, los responsables de autocares suman que no puedan desligarse de todas las cargas y obligaciones exigibles de gastos fijos.

Los empresarios han recordado el valor "fundamental" que este sector tiene especialmente en el ámbito turístico, donde se encarga del traslado de miles de visitantes entre aeropuertos y hoteles, además de excursiones o circuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios